Atención a la violencia
Atención Jurídica, Psicológica y de Trabajo Social para Mujeres en situación de Violencia
Homoclave:
SEMUJERES-787
Última actualización:
23 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite brindar servicios de Asesoría y atención de trabajo social, psicológica, jurídica y penal, gratuita y confidencial, a niñas, adolescentes y mujeres que viven alguna situación de violencia; esto, a través del personal especializado de los Centros Regionales Violeta, canalizando los casos que lo requieran con las dependencias correspondientes de la Administración Pública.
Servicio de: Dirección de Atención a la Violencia en Municipios
Contacto
L.T.S. Thalía Xiomara Castro Landero
Jefa de Departamento de Trabajo Social
999 9 28 53 00
thalia.castro@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Trabajo Social
999 9 28 53 00
thalia.castro@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Servicios de Asesoría y atención de trabajo social
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47 quinquies, fracción I, X y XV
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 597 fracción I, VII y IX; Artículo 598 fracción I y II; Artículo 599 fracción I a VII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 21 fracción I
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 17, 19 y 22
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Mujer mayor de 18 años de edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Niñas y adolescentes en situación de violencia que cuenten con madre, padre y/o tutor/a legal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Líneas de emergencia. (información, orientación y
canalización en situaciones de violencias).
089 / 911
Redes sociales:
Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
Cuando el servicio se solicite en línea, envíe correo electrónico a la responsable del programa la L.T.S. Thalía Xiomara Castro Landero Jefa de Departamento de Trabajo Social al correo thalia.castro@yucatan.gob.mx, quien será la persona encargada de confirmar la disponibilidad para la atención.
canalización en situaciones de violencias).
089 / 911
Redes sociales:
Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
Cuando el servicio se solicite en línea, envíe correo electrónico a la responsable del programa la L.T.S. Thalía Xiomara Castro Landero Jefa de Departamento de Trabajo Social al correo thalia.castro@yucatan.gob.mx, quien será la persona encargada de confirmar la disponibilidad para la atención.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Regional Violeta - IzamalMunicipio: IzamalHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional Violeta - Kanasín IICalle 14 s/n por 33, colonia Cuautémoc IIMunicipio: KanasínHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Sede 2 . Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del COBAY
-
Centro Regional Violeta - MaxcanúMunicipio: MaxcanúHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Se encuentra ubicado dentro del Edificio de la Universidad Tecnológica del Poniente
-
Centro Regional Violeta - Mérida CaucelKilómetro 46.5 Periférico poniente, polígono Susulá-Caucel.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 366 24 04Centro de Justicia para las Mujeres. Se encuentra ubicado en el complejo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán
-
Centro Regional Violeta - Mérida CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono:Líneas de emergencia (información, orientación y canalización en situaciones de violencias) 999 923 37 11 y 999 923 37 19 o 089 / 911 , Redes sociales: Facebook: Secretaria de las Mujeres Yucatán (vía Inbox)
-
Centro Regional Violeta - MotulMunicipio: MotulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (991) 915 00 74Se encuentra ubicado en la ex oficina de la CFE
-
Centro Regional Violeta - OxkutzcabMunicipio: OxkutzcabHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 688 25 43Se ubica en las instalaciones del Palacio Municipal
-
Centro Regional Violeta - ProgresoCalle 37 No. 85 por 18 y 20, Puerto de abrigoMunicipio: ProgresoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (969) 934 46 83Sede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional Violeta - ProgresoCalle 39 entre 112 y 114, Col. Vicente Guerrereo.Municipio: ProgresoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 366 24 04Sede 2. Se encuentra ubicado en el edificio del CENDI
-
Centro Regional Violeta - TecohMunicipio: TecóhHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 688 02 15Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal
-
Centro Regional Violeta - TekaxCalle 41 S/N, solar número 2, manzana 59Municipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Sede 1. Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional Violeta - TekaxCalle 59, S/N, por 66 y 68 Col. San Francisco.Municipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:Sede 2
-
Centro Regional Violeta - TiculCalle 28 S/N por 17 y 19, colonia Mejorada.Municipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono:
-
Centro Regional Violeta - TizimínMunicipio: TizimínHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (898) 688 06 90Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario
-
Centro Regional Violeta - UmánCalle 25 No. 144, Col. Itzincab, Carretera Umán-Celestún (Frente al Parque Deportivo Siglo XXI)Municipio: UmánHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 688 00 42Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial
-
Centro Regional Violeta - ValladolidAvenida. Víctor Cervera Pacheco, Col. Santa Lucía (Tablaje Catastral 11199, Polígono Chan Yokdzonot, Km 1.5)Municipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 688 02 21Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia
-
Centro Regional Violeta - YaxcabáMunicipio: YaxcabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono:
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.