Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2019
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Aviso de Corrección o Cambio de Nombre.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta cuando el contribuyente cambie o corrija sus datos de identidad.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el contribuyente cambie o corrija su nombre y/o apellidos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente al día del cambio. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes, debidamente llenado  y firmado en dos tantos originales. (Descárguelo aquí).
  2. Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil.
  3. Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal, original (para cotejo) y fotocopia.(Verifíquelo aquí)
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Llene el formato siguiendo las instrucciones.
  2. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  3. Presente la documentación requerida.
  4. Confirme que su información es correcta y vigente.
  5. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
Unidad de Servicios Electrónicos
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 30 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con todos los requisitos solicitados.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: (999) 9 303000 o 800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Estará vigente hasta que no cause baja en el padrón estatal de contribuyentes.
¿Existen observaciones adicionales?
• Los requisitos señalados anteriormente son los establecidos para la gestión del presente trámite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán están en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusión de su trámite.
• El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 40, 2do párrafo fracción VIII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-74
Fecha de última revisión:
1 de octubre de 2019
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