Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019
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Reposición de Tarjeta de Circulación
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Reponer la tarjeta de circulación en caso de robo, extravío o destrucción.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
En el caso de pérdida o deterioro que inutilice la tarjeta de circulación, por cambio de motor del vehículo o modificación de la carrocería y cuando el propietario cambie de domicilio.
¿Cuándo debo realizarlo?
El trámite se puede realizar todo el año en los días y horarios establecidos.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Identificación Oficial

Cualquiera de los siguientes:

a) Credencial del INE o IFE vigente.

b) Pasaporte Vigente

c) Licencia de conducir vigente del Estado de Yucatán

d) Cédula Profesional

e) Cartilla S. M. N. con máximo 5 años de haberse expedido.

f) Certificado de Antecedentes Penales. (Reciente)

g) Para extranjeros, documento vigente que acredite su legal estancia en el país. (Residencia Temporal, Permanente o carta de Naturalización). Además, presentar Carta del Instituto Nacional de Migración, en donde se especifique la dirección registrada de residente en Yucatán, con vigencia máxima de 90 días de expedición, El interesado puede acudir, antes de iniciar su trámite, al Centro de Servicios Yucatán para que se le entregue un oficio en donde se solicita al INM el domicilio actual que tienen registrado del ciudadano extranjero en Yucatán. Anexando el comprobante de domicilio, que deberá coincidir con el descrito en la carta del INM.

h) PERSONA MORAL, Inscripción en el RFC, en caso de cambio de razón social, entregar copia del acta constitutiva de la fusión o de la nueva denominación protocolizada ante fedatario público.

 

2.-Comprobante de Domicilio (Del estado de Yucatán, 90 días máximo de expedición y estar a nombre del propietario del vehículo.

Cualquiera de los siguientes:

a) Recibo de Agua

b) Recibo de Energía Eléctrica.

c) Recibo de pago del Impuesto Predial.

d) En arrendamientos, presentar copia legible del contrato de renta ante fedatario público, anexando el comprobante de domicilio (Recibo de Agua, Energía Eléctrica o Recibo de Pago del Impuesto Predial) se podrá recibir en impresión digital, siempre y cuando cumplan con su validez, marcado en el contrato y deberá estar a nombre del arrendador.

 

e) Si radica en el interior del Estado el domicilio puede ser avalado con carta o constancia original expedida, firmada y sellada por el Presidente o Secretario Municipal de su localidad, anexando el comprobante de domicilio. (Solo aplica para Identificaciones Oficiales que ya cuentan con dirección en el Estado de Yucatán).

f) Las empresas que no cuentan con domicilio fiscal en el Estado, presentar carta membretada firmada por el representante legal de la empresa que se hace responsable del domicilio en el estado, anexando copia de su INE y del acta constitutiva de la empresa que se hace responsable. En caso de ser un empleado de la empresa el responsable de domicilio, la empresa deberá emitir un oficio con la dirección y nombre del empleado. En ambos casos anexar el comprobante de domicilio, que deberá estar a nombre del responsable del mismo.

Nota:

- Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio (Recibo de Agua, Energía Eléctrica o Recibo de Pago del Impuesto Predial) a su nombre y con dirección del estado de Yucatán.

 

- Se aceptará el comprobante de domicilio (Recibo de Agua, Energía Eléctrica o Recibo de Pago del Impuesto Predial)  sino se encuentra a nombre del interesado, siempre y cuando la dirección sea la misma que se encuentra registrada en su INE o IFE vigente  o Licencia de Conducir del Estado de Yucatán.

- El comprobante de domicilio (Recibo de Agua, Energía Eléctrica o Recibo de Pago del Impuesto Predial)  se podrá recibir en impresión  digital, siempre y cuando cumplan con su validez.

 

- Cuando el trámite lo realiza un tercero, éste deberá acreditarse con: carta poder e identificación oficial original. Las empresas o Instituciones expedirán el poder en hoja membretada acompañada de la identificación de la persona que otorga el poder y del acta constitutiva o de asamblea donde se acredite al poderdante.

3.- Presentar Póliza de Seguro Vigente que ampare al menos la responsabilidad Civil por daños a terceros.

4.-Comprobante del último pago de tenencia o derecho vehicular.

5.- Si cambió de razón Social deberá presentar copia legible del acta constitutiva de la fusión o de la nueva denominación protocolizada ante Notario Público.

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE EN ORIGINAL Y COPIA LEGIBLE TAMAÑO CARTA

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda a solicitar información de manera verbal y escrita de la documentación requerida.
  2. Entregue la documentación al área de recepción, asignándole un número de folio indicándole el tiempo de duración del trámite y lo canalizarán al área de cajas.
  3. Realice el pago, verifique que el comprobante de pago esté debidamente sellado y firmado.
  4. Reciba la tarjeta de circulación.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Centro de Servicios Yucatán (Placas)
    C. 20A #284 x 3A y 49 diagonal, Xcumpich, Mérida, Yucatán, C.P. 97204
    Municipio: Mérida
    Horario: Horario de atención al público: de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas y sábados de 08:00 a 15:30 horas.
    Teléfono: (999) 9 30-32-00 extensión 40503, 40504.
  • Módulo CISP Valladolid.
    Tablaje catastral 11199, Av. Víctor Cervera Pacheco, Valladolid, Yucatán.
    Municipio: Valladolid
    Horario: Horario de atención al público: de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: CCT:(999) 9 30-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00; de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 minutos a partir de que el ciudadano se encuentra en la ventanilla para la recepción de documentos.
¿Cuál es el costo?
Reposición de Tarjeta de Circulación para automóvil, camiones, camionetas, motos y remolques $84.00
Para más información sobre formas de pago y costos comunicarse al núm. (999) 9-30-30-00 de la AAFY
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, tarjetas de crédito VISA o MasterCard, NO aplica American Express.
Para más información sobre formas de pago y costos comunicarse al núm. (999) 9-30-30-10 de la AAFY
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Para evitar que sea rechazado su trámite deberá presentar la documentación que se indica en líneas que anteceden, así mismo debe estar completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
El trámite se puede llevar a cabo todo el año, durante los días y horarios establecidos
15 minutos.
Nota: Si existe alguna inconsistencia entre la documentación presentada por el ciudadano, el expediente que resguarda la Secretaría y/o lo Registrado en los Sistemas Dedicados de Seguridad, se tendrá que presentar el vehículo para su verificación física.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Para asesoría sobre el trámite, comunicarse con el Ing. Jesús Benjamín Hernández Estrada, Coordinador del área de Placas a los teléfonos (999) 930-32-00, extensión 40505, o al correo electrónico jesus.hernandez@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Se indica en su tarjeta de circulación vigente.
¿Existen observaciones adicionales?
Todos los documentos deberán de presentarse en original y copia legible tamaño carta. Horario para Recepción de Documentos en el Centro de Servicios Yucatán: lunes a viernes de 08:00 a 17:30 Horas. Sábado de 08:00 a 15:30 Horas. Horario para Recepción de Documentos en el CISP de Valladolid: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Horas. Sábados de 08:00 a 12:00 Horas. Para mayor información y asesoría comunicarse a los teléfonos (999) 930-32-00 extensión 40503 y 40504.:
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 78, 79 y 80 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán. .
Artículos 249 fracción IV y Artículo 259 fracción I, V y VI del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 51 de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán 2017.
Artículo 2 rubro 4-Derechos, Tipo 4.3.2.2. de la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2019.
Artículo 7 fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Artículo 12 fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Homoclave:
SSP00-67
Fecha de última revisión:
30 de septiembre de 2019
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