TELSIDA-YUCATAN
TELSIDA-YUCATAN (Orientación telefónica, virtual y atención personalizada)
Homoclave:
SSY00-651
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar información sobre VIH, SIDA, Virus de la Hepatitis C e Infecciones de Transmisión Sexual, lugares para recibir Atención Integral, materiales de Prevención y asesoramiento en sesiones Informativas.
Servicio de: Dirección de Prevención y Protección de la Salud
Contacto
999 930 30 69
800 350 50 69
telsida.yucatan@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Resolución de Dudas
Línea telefónica y atención personalizada:
Permanente en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Correo Electrónico: durante todo el año
Permanente
  • Escrito
    Descripción
    Escrito libre dirigido al Secretario de Salud con copia al Responsable del Programa Estatal de VIH
    a) Nombre del solicitante
    b) Población a quien va dirigida (clasificar por edad, tipo de población) la plática o asesoría y número de participantes
    c) descripción de la actividad a realizar (taller, curso, atención cara a cara, plática, feria de la salud, etc)
    d) Propuesta de fecha, lugar y horario a realizar.
    e) En caso de requerir materiales de prevención especificar cantidad y tipo (condones, folletos, pruebas rápidas de detección de VIH)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
TELSIDA tiene funciones de prevención y promoción desde 1999. Depende del programa Estatal de VIH, Sida, Virus de la Hepatitis C e Infecciones de Transmisión Sexual.
Toda la información es de carácter confidencial, con respeto a los Derechos Humanos, Interculturalidad y al Género.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  5. Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
  6. Entregar el bien solicitado o realizar el servicio correspondiente
  • Oficina Central de los SSY
    Calle 72 Núm. 463 x 53 y 55 Col. Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 50
    Extensión: 45328
5 a 10 minutos
Llamadas: todas se contestan.
Solicitudes para sesiones informativas: presentar escrito libre y disponibilidad en agenda (en dado caso que este ocupado el día solicitado, se pone en contacto con el solicitante para ofrecerle los días disponibles).
Materiales de Prevención: escrito libre con la solicitud del material .
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
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