Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2020
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Pago de Infracciones Estatales de Tránsito.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es el pago de la sanción que provenga de las infracciones de tránsito en el Estado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando reciba una sanción que provenga de las infracciones de tránsito en el Estado.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Si la placa es del Estado de Yucatán:

a) Original de la boleta de infracción o proporcionar el número de la placa (En caso de no contar  con la boleta original y la infracción por alguna razón no ha sido cargada al sistema, deberá solicitar al Juez de Vialidad una copia o solicitar le graben en sistema dicha Infracción)

Si la placa es de otra Entidad Federativa:

a) Original de la boleta de infracción

 (En caso de no contar con la boleta original deberá solicitar al Juez de Vialidad una copia sellada y autorizada para su pago en caja)

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Acuda al Módulo Vehicular de su preferencia

2.- Proporcione los requisitos solicitados.

3.- Realice el pago correspondiente

4.- Reciba el comprobante de pago debidamente sellado y firmado por el cajero.

5.- En caso que requiera Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), descárguelo en nuestra página web (de clic aquí).

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 5 a 10 minutos.
¿Cuál es el costo?
Variable, de acuerdo a la sanción impuesta y a la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.).
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, cheque y tarjetas de débito o crédito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Presentar requisitos Completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
• Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999) 930 30 00 o 800 999 9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
• Para dudas con referencia a las infracciones levantadas por la SSP como descuentos, sanciones, aclaraciones, entre otros, comunicarse a los teléfonos 9303200 extensiones 40503 y 40504 o al correo electrónico joser.guzman@yucatan.gob.mx.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Al pagar con cheque deberá ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00, deberá ser certificado.
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
Las infracciones correspondientes a la Policía Estatal se reflejan en el sistema en un máximo de 5 días hábiles posteriores a la fecha en que fue impuesta, de no ser así, únicamente podrá pagarlas en el Centro de Servicios Yucatán o en las cajas de los módulos vehiculares de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado o Corralón.
Si por disposición normativa les retiran una placa, la licencia o tarjeta de circulación se le recomienda efectuar el pago en la caja habilitada en el Edificio Central de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que ahí mismo el juez de vialidad les devolverá lo retirado.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 7 fracciones III, VI, y XLIII, 8 fracción III, inciso b) de la Ley de la Agencia de la Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículos 1, 2, 3 Apartado B fracciones XIX y XXIX, 5 fracción IV, 7, 12 fracción I, IX y XXX del Reglamento de la Ley de la Agencia de la Administración Fiscal de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-511
Fecha de última modificación:
31 de marzo de 2020
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