Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Pago de infracciones de tránsito estatales
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es el pago de la sanción que provenga de las infracciones de tránsito en el Estado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Al recibir una infracción de tránsito.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • Si la placa es del Estado de Yucatán:
    a) Original de la boleta de infracción o proporcionar el número de la placa
  • (En caso de no contar con la boleta original y la infracción por alguna razón no ha sido cargada al sistema, deberá solicitar al Juez de Vialidad una copia o solicitar le graben en sistema dicha Infracción)
  • Si la placa es de otra Entidad Federativa:
    a) Original de la boleta de infracción
  • (En caso de no contar con la boleta original deberá solicitar al Juez de Vialidad una copia sellada y autorizada para su pago en caja)




¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Acuda al Módulo Vehicular de su preferencia
2.- Proporcione los requisitos solicitados.
3.- Realice el pago correspondiente
4.- Reciba el comprobante de pago debidamente sellado y firmado por el cajero.
5.- En caso que requiera Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), descárguelo en nuestra página web (de clic aquí).



¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Consulta para celular
CONSULTA POR CELULAR
Envía desde tu celular, un mensaje al 24110 con la palabra clave infraccion y el dato respectivo.
Hay dos opciones:
1. Escribe: infraccion + espacio + placa del vehículo.
Ejemplo: infraccion yn00001
2. Escribe: infraccion + espacio + No. de infracción.
Ejemplo: infraccion 987679
NOTA: Para hacer uso del servicio, envía un mensaje con la palabra alta al 24110. Si ya no deseas hacer uso del servicio, envía un mensaje con la palabra baja al 24110.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 5 a 10 minutos.
¿Cuál es el costo?
Variable, de acuerdo a la sanción impuesta y a la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.)
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Puede realizar su pago en efectivo, cheque, tarjetas de débito o crédito VISA o Mastercard.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí; en caso que le falte algún requisito, se le solicitará y podrá acudir de nuevo a cualquiera de los módulos vehiculares.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
• Para información sobre la forma de pago, costo, así como para la ubicación y horario de atención de los módulos vehiculares de la AAFY, comunicarse al Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
• Para dudas con referencia a las infracciones levantadas por la SSP como descuentos, sanciones, aclaraciones, entre otros, comunicarse a los teléfonos 9303200 extensiones 40503 y 40504 o al correo electrónico joser.guzman@yucatan.gob.mx.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
N/A
¿Existen observaciones adicionales?
• Al pagar con cheque deberá ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00, deberá ser certificado. • El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 7 fracciones III, VI, y XLIII, 8 fracción III, inciso b) de la Ley de la Agencia de la Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículos 1, 2, 3 Apartado B fracciones XIX y XXIX, 5 fracción IV, 7, 12 fracción I, IX y XXX del Reglamento de la Ley de la Agencia de la Administración Fiscal de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-511
Fecha de última revisión:
6 de agosto de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!