Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Búsqueda y difusión de personas no localizadas
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Investigar y atender las denuncias o querellas interpuestas por la búsqueda de personas no localizadas en el municipio de Mérida, así como llevar el registro de las personas no localizadas de todo el territorio del Estado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

-Identificación oficial con fotografía de la persona que reporta la desaparición. (Credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, cartilla militar, certificado de antecedentes no penales).

-Fotografía reciente de la persona no localizada.

-Acta de nacimiento de la persona no localizada.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Se abre una carpeta de investigación por cada reporte de persona no localizada para realizar las pesquisas necesarias hasta su ubicación

2. Se lleva a cabo la difusión, cuando las circunstancias así lo requieran, a través de los mecanismos idóneos (Alerta Amber y Protocolo Alba).

3. Se solicita la colaboración a través del convenio firmado con las otras procuradurías para que extiendan la búsqueda y difusión correspondiente en sus respectivos Estados, cuando sea necesario.

4. Cuando se trata de hechos registrados en otro Estado, después de realizar las diligencias primarias, se remite la carpeta de investigación a la entidad que corresponda.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Km 45.5 Periférico Poniente
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hrs. Sábado, domingo y días festivos de 9:00 a 16:00 horas.
    Teléfono: 930-32-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 10 a 15 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Denuncia o querella presentada ante Ministerio Publico para iniciar el procedimiento de búsqueda y localización.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
uecs.fge@yucatan.gob.mx
¿Existen observaciones adicionales?
Cuando la víctima es localizada y es menor de edad, se le entrega al denunciante previa acreditación del parentesco y en caso de no hacerlo, el menor será puesto a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-Artículo 3 fracción IV y VI del Acuerdo de la Ley de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, publicado en el D.O. el 17 de enero de 2018.
- Convenio de Colaboración celebrado entre la Procuraduría General de la República y los 31 Estados de la República Mexicana, según lo dispuesto en el artículo 119 constitucional.
Homoclave:
FGE00-47
Fecha de última modificación:
5 de agosto de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.