Cambiar de lugar el medidor
Reubicación de Toma
Homoclave:
JAPAY-457
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Sirve para reubicar el medidor en un lugar accesible para poder realizar los trabajos que le competen a la J.A.P.A.Y (toma de lectura o mantenimiento del medidor, etc.).
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Reubicación de la toma.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Variable, depende del resultado de la verificación. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
De acuerdo al resultado de la verificación.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar el estado actual de la situación del predio para el mantenimiento del padrón de usuarios
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- Acuse del Formato de Solicitud
¿Cómo puedo agendar una cita?
No es necesario agendar cita
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se programa una verificación previa para determinar si hubiera algún costo que aplicar, de acuerdo a la distancia de la red hacia la nueva caseta.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Ingresar o proporcionar el número de servicio
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar o proporcionar el número de servicio
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
JAPAY Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo CentroCalle 60 No. 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 980 41 25
-
JAPAY Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Antes de programar la visita, deberá tener lista la caseta y tener el predio marcado.
En caso de que el predio hubiera sido dividido catastralmente y obtengan servicio de una sola toma, el predio donde físicamente se ubica la toma conserva el contrato, por lo que no podrá reubicarse, sin embargo, si en el predio se contara con dos tomas para cada parte resultante, podrá reubicarse una de ellas, conservando ambas su contrato correspondiente.
En caso de que el predio hubiera sido dividido catastralmente y obtengan servicio de una sola toma, el predio donde físicamente se ubica la toma conserva el contrato, por lo que no podrá reubicarse, sin embargo, si en el predio se contara con dos tomas para cada parte resultante, podrá reubicarse una de ellas, conservando ambas su contrato correspondiente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta