Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Prestación del Servicio de locales comerciales que administra el Patronato Cultur.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Prestación de Servicio de locales comerciales administrados por el Patronato CULTUR, ubicados en las Unidades de Servicios de Chichén Itza, Uxmal, Dzibilchaltun, Loltun, Celestún y Pasaje Picheta
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Personas Físicas:

1. Solicitud por escrito del local o meseta a ocupar, señalando el giro del negocio.

2. Copia de acta de nacimiento.

3. Copia de credencial de elector.

4. Copia del RFC.

5. Comprobante Domiciliario

6. Documento que acredite su calidad de inmigrado, en caso de ser extranjero.

Persona Moral:

1. Solicitud por escrito del local o meseta a ocupar, señalando el giro del negocio.

2. Razón Social, Domicilio Fiscal y RFC.

3. Acta constitutiva de la Sociedad.

4. Poder del representante legal.

5. Generales del Representante Legal.

6. Legalización de firmas del Acta Constitutiva y del Poder del Representante Legal, en caso de que no haber constituido la Sociedad en el Estado de Yucatán

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Solicite por oficio dirigido al Director General del Patronato CULTUR, manifestando el local que desea arrendar y el giro del negocio (en caso de ser un espacio, manifestar el área a ocupar).

2. Reciba autorización del Patronato CULTUR (en caso de ser autorizado).

3. Firme el contrato de arrendamiento.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días habiles
¿Cuál es el costo?
Variable (ver observaciones)
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, Cheque y Transferencia Bancaria (ver observaciones Generales)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
victor.lopezm@yucatan.gob.mx
¿Existen observaciones adicionales?
El costo varia de acuerdo a la dimensión de los locales comerciales.
Para Transferencia Bancaria (llamar al 999-9421900 Ext 110 para confirmar cuenta bancaria).
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Articulo tercero fracción V, articulo cuarto fracción IV de la Ley del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatan.
Homoclave:
CULTUR-422
Fecha de última revisión:
26 de agosto de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.