Quejas y/o Denuncias Administrativas Contra Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado
Homoclave:
FGE00-41
Última actualización:
16 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite recibir quejas y denuncias por posibles faltas administrativas o irregularidades cometidas por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, e iniciar una investigación interna.
Trámite de: Visitaduría General
Contacto
Mtro. Fernando Villafuerte Rodriguez
Visitador General
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Vía telefónica: 999 930 32 50 ext 41021
y de forma digital: visitaduria.fge@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Acuerdo de conclusión y Archivo, o en su caso, el inicio del Procedimiento Disciplinario de Responsabilidad Administrativa.
Permanente.
De conformidad al plazo de prescripción previsto en el artículo 76 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, de aplicación supletoria.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Correo Electrónico
    Descripción
    El ciudadano lo puede hacer de manera verbal, mediante escrito o correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    El ciudadano lo puede hacer de manera verbal, mediante escrito o correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Solicitud Verbal
    Descripción
    El ciudadano lo puede hacer de manera verbal, mediante escrito o correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  • Fiscalía General del Estado - Antecedentes No Penales
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 32 50
El que le indique el personal de la Visitaduría General.
No, sin embargo, cuando no se aporten elementos que permitan identificar la probable responsabilidad administrativa o al servidor público a quien se impute, se requerirá al quejoso siempre y cuando este sea identificable, para que dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente en que se notifique aporte más elementos.
Transcurrido dicho término sin que se aporten mayores elementos, la autoridad con fundamento en el artículo 100 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán de aplicación supletoria, emitirá un acuerdo de conclusión y archivo del expediente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
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