Seguridad Humana y Contra Incendio
Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio
Homoclave:
SSP00-335
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite obtener la verificación de las medidas de seguridad humana y contra incendio de empresas privadas y organismos públicos y privados.
Trámite de: Dirección de Siniestros y Rescates (Bomberos)
Contacto
Cmdt. Santiago Massa Ramos
Director de Siniestros y Rescate
Teléfono: 999 930 32 00 Ext. 40135
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados: 8:00 a.m. a 13:00 p.m.
bomberos.ssp@yucatan.gob.mx.
Director de Siniestros y Rescate
Teléfono: 999 930 32 00 Ext. 40135
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados: 8:00 a.m. a 13:00 p.m.
bomberos.ssp@yucatan.gob.mx.
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Conceptos regulados
- Costo
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- 203,fracción VI
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículo 29, fracción II, b, específicos, 1 y 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículo 24 quater.
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Las identificaciones deberán ser vigentes.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- En caso de Persona Moral, (vigentes).
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- En caso de contar con un tramitador o asesor.
Las identificaciones deberán ser vigentes. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta Poder Simple
- Descripción
- Firmada por el propietario o representante legal, en caso de contratar tramitador y/o asesor los datos del mismo deberán estar contenidos en el cuerpo del oficio de la solicitud; debiendo presentar la identificación oficial del otorgante en original y copia fiel, así como copia fiel de la identificación oficial de los testigos.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Planos con Señalética de Medidas de Seguridad Humana y Contra Incendio
- Descripción
- Los planos deberán tener: Nombre o razón social del establecimiento.
En formato PDF - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado de Calidad de Polvo del Extintor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado de Calidad de Polvo del Extintor
- Recibo Vigente de Recarga del Extintor
- Descripción
- De acuerdo a la normatividad vigente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Póliza de Garantía del Extintor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- .
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Descargar el formato anexo de la solicitud de la Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio; llenar digitalmente, imprima y firme autografámente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Contrato de Arrendamiento
- Descripción
- Deberá presentarse copia simple del contrato de arrendamiento ante Notario Público. ( En el caso de que el predio sea arrendado).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$ 2,246.00 por la constancia de cumplimiento de seguridad humana y contra incendio. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Cheque certificado: Expedido a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas, a partir de $2,000.00 (Son: Dos Mil Pesos 00/100 M.N.).
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿Qué facilidades de pago o promociones existen?
De manera presencial:
Efectivo.
Tarjetas de crédito y débito: Visa, MasterCard y American Express con cargo Directo.
Promociones Bancarias:
Meses sin intereses:
3 MSI, Mínimo $ 600.00
6 MSI, Mínimo $1,200.00
12 MSI, Mínimo $1,500.00
Con los siguientes bancos participantes:
-American Express
-BBVA
-Citibanamex
-Banorte
-Banco Famsa
-HSBC
-Inbursa
-Liverpool Visa
-InvexBanco
-Santander
-Banca Mifel
-Scotiabank
-BancoFalabella
-Banco Multiva
-Banco Azteca
-BanBajio
-AFIRME
-Banjercito
-Banregio
¿Cuál es la vigencia de la línea de captura para el pago?
7 días hábiles.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar que las medidas de seguridad humana y contra incendio, fueron instaladas de acuerdo al proyecto del inmueble, para evitar incendios que pueda incidir en la seguridad de la población del inmueble del proyecto.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Las copias deben ser legibles, y el nombre o razón social del establecimiento, dirección y giro comercial debe concordar con el formato de solicitud.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Firmar la solicitud con la Firma Electrónica del SAT (archivos*.cer y *.key)
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Reprogramar la visita de inspección
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Reprogramar la visita de inspección
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Siniestros y RescatesMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 930 32 00Extensión: 40135Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que la documentación debe ser completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
En caso de no cumplir con los requisitos en tiempo y forma.
En caso de no cumplir con los requisitos en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta