Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Solicitud de Inspección en Materia de Seguridad contra Incendio.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Solicitud para informar acerca de las precauciones que se deben tomar en caso de incendios o realizar inspecciones verificando que cumpla con todas las medidas de prevención, solicitada por particulares o por el Ayuntamiento para terminación de obra o modificaciones en la empresa (Edificio ya existente y edificios por construír).
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Oficio dirigido al Secretario de Seguridad Pública (original y copia), el cual deberá tener la siguiente información:

a) Dirección de la obra o local

b) Giro comercial o cuál será su funcionamiento

c) Nombre del propietario exhibiendo copia de las escrituras del bien o representante legal de la empresa presentando su poder notarial.

d) Teléfono donde se pueda localizar al propietario o representante legal.

2. Ser propietario de la obra o apoderado legal

3. Presentar el número de planos solicitado por el H. Ayuntamiento.

4. Aportación al Patronato Pro-Hijo del Policía.

5. Entregar copia del recibo de su aportación.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Presente oficio dirigido al Secretario de Seguridad Pública.

2. Comuníquese a Dirección de Siniestros y Rescate para su respuesta.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Secretaría de Seguridad Pública
    Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648, Polígono-Caucel-Susulá.
    Municipio: Mérida
    930-32-00
    Lunes a Vierne de 08:00 a 20:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
4 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Variable
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
- Disponibilidad del personal operativo capacitado para emitir los dictámenes.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Cmdt. Santiago Massa Ramos
Director de Siniestros y Rescates
Tel. 9 23 29 71 Ext. 40014
Correo: bomberosyuc@hotmail.com
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No tiene
¿Existen observaciones adicionales?
El costo se calculará de acuerdo a la distancia del lugar a dónde se realice la inspección, ya que se trata de una cuota de recuperación en favor del Patronato Pro-Hijo del Policía. Los oficios de solicitud se entregarán en el edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública . De la revisión del local se emitirá un acta circunstanciada de marco: Preventiva: es emitida en el lugar y en ella se describe los requerimientos que en materia de seguridad se deban cumplir, otorgándole al propietario un tiempo perentorio para su cumplimiento. Amarillo: esta acta es emitida al titular de la empresa o su representante cuando éste haya cumplido con los requerimientos que en materia de seguridad humana y contra incendio le fueron solicitados en el acta preventiva. Rojo: es emitida por motivos graves en la falta de seguridad o el no cumplimiento a los requerimientos de la misma y una copia de ésta le es entregada al propietario o su representante, así como a la instancia legal correspondiente. Teléfono de la Dirección de Siniestros y Rescates 924-92-42 y 9232971
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 203 fracción IV del Reglamento del Código de la Administación Pública de Yucatán.
Artículos 3, 4 y 12 fracción IV del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSP00-335
Fecha de última revisión:
18 de julio de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!