Seguridad Humana y Contra Incendio
Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio
Homoclave:
SSP00-335
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite obtener la verificación de las medidas de seguridad humana y contra incendio de empresas privadas y organismos públicos y privados.
Trámite de: Dirección de Siniestros y Rescates (Bomberos)
Contacto
Cmdt. Santiago Massa Ramos
Director de Siniestros y Rescate
Teléfono: 999 930 32 00 Ext. 40135
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados: 8:00 a.m. a 13:00 p.m.
bomberos.ssp@​yucatan.gob.mx.
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En qué consiste
Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio
Permanente
1 año
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Las identificaciones deberán ser vigentes.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de Persona Moral, (vigentes).
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Poder Notarial
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de contar con un tramitador o asesor.
    Las identificaciones deberán ser vigentes.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Carta Poder Simple
    Descripción
    Firmada por el propietario o representante legal, en caso de contratar tramitador y/o asesor los datos del mismo deberán estar contenidos en el cuerpo del oficio de la solicitud; debiendo presentar la identificación oficial del otorgante en original y copia fiel, así como copia fiel de la identificación oficial de los testigos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Planos con Señalética de Medidas de Seguridad Humana y Contra Incendio
    Descripción
    Los planos deberán tener: Nombre o razón social del establecimiento.
    En formato PDF
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado de Calidad de Polvo del Extintor
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado de Calidad de Polvo del Extintor
    • Recibo Vigente de Recarga del Extintor
    Descripción
    De acuerdo a la normatividad vigente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Póliza de Garantía del Extintor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Acreditación de la Legal Posesión del Predio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    .
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Descargar el formato anexo de la solicitud de la Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio; llenar digitalmente, imprima y firme autografámente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Contrato de Arrendamiento
    Descripción
    Deberá presentarse copia simple del contrato de arrendamiento ante Notario Público. ( En el caso de que el predio sea arrendado).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Fijo
$ 2,246.00 por la constancia de cumplimiento de seguridad humana y contra incendio.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque certificado: Expedido a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas, a partir de $2,000.00 (Son: Dos Mil Pesos 00/100 M.N.).

De manera presencial:
Efectivo.
Tarjetas de crédito y débito: Visa, MasterCard y American Express con cargo Directo.
Promociones Bancarias:
Meses sin intereses:
3 MSI, Mínimo $ 600.00
6 MSI, Mínimo $1,200.00
12 MSI, Mínimo $1,500.00
Con los siguientes bancos participantes:
-American Express
-BBVA
-Citibanamex
-Banorte
-Banco Famsa
-HSBC
-Inbursa
-Liverpool Visa
-InvexBanco
-Santander
-Banca Mifel
-Scotiabank
-BancoFalabella
-Banco Multiva
-Banco Azteca
-BanBajio
-AFIRME
-Banjercito
-Banregio

7 días hábiles.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Verificar que las medidas de seguridad humana y contra incendio, fueron instaladas de acuerdo al proyecto del inmueble, para evitar incendios que pueda incidir en la seguridad de la población del inmueble del proyecto.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    • Identificación Oficial de la Persona Física
      Entrega uno de los siguientes documentos
      • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
      Personas que lo requieren
      Personas físicas y morales
      Presentación
      1 original
Las copias deben ser legibles, y el nombre o razón social del establecimiento, dirección y giro comercial debe concordar con el formato de solicitud.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Firmar la solicitud con la Firma Electrónica del SAT (archivos*.cer y *.key)
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  8. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  9. Reprogramar la visita de inspección
  10. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Entregar el recibo oficial de pago
  8. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  9. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  10. Reprogramar la visita de inspección
  11. Acudir a la oficina de atención establecida
  12. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
3 días hábiles.
Si, en caso de que la documentación debe ser completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
En caso de no cumplir con los requisitos en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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