Servicio Médico a Domcilio
Programa Médico a Domicilio
Homoclave:
SEDESOL-2457
Última actualización:
20 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
El programa de subsidios o ayudas denominado Médico a Domicilio permite en brindar consulta médica a domicilio a la población vulnerable, que presentan dificultades para desplazarse a un centro de salud para recibir atención médica derivado de alguna limitación física, social y/o mental, e incluye el otorgamiento de consulta médica general, otorgada por el médico perteneciente a la brigada de salud, en el domicilio de los beneficiarios; tratamientos médicos; estudios médicos y pláticas de orientación, prevención y promoción a la salud.
Servicio de: Subsecretaría de Bienestar Social
Contacto
María Belem Castillo May
Líder de Proyecto
999 930 31 70 Ext. 11004
maria.castillom@yucatan.gob.mx
laurac.dominguez@yuctan.gob.mx
Líder de Proyecto
999 930 31 70 Ext. 11004
maria.castillom@yucatan.gob.mx
laurac.dominguez@yuctan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Atención medica
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
vigente hasta el 30 de septiembre de 2024
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- artículos 55, fracción II, y 60 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, 14, fracciones VIII y IX, del Código de la Administración Pública de Yucatán; y 133 y 135 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, fracción XVI del artículo 73 de la referida Constitución federal,Ley General de Desarrollo Social artículo 6,a Ley de Salud del Estado de Yucatán dispone, en su artículo 7, apartado A, fracción II
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Descripción
- Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
I. Ser residente de cualquiera de los municipios incluidos en la cobertura del programa.
II. No poder acudir de forma independiente o regular a una unidad de adscripción médica.
III. Encontrarse en cualquiera de los siguientes supuestos:
a) Ser una persona con discapacidad.
b) Ser una mujer embarazada sin control prenatal.
c) Ser una persona adulta mayor.
d) Ser una persona enferma postrada. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Que la población del estado de Yucatán de escasos recursos con o sin derechohabiencia tengan atención médica.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Este programa no aplica en la ciudad de Mérida y no tiene servicio de emergencia.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar llamada telefónica
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaría de Desarrollo SocialCalle 64 No. 518 x 65 y 67 col. centroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 31 70 y (800) 976 24 25
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 semana
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no cubrir con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica