Aviso por la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas por establecimiento
Aviso por la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas por establecimiento
Homoclave:
AAFY0-2454
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite presentar el aviso por cada uno de los establecimientos donde se contraten los servicios especializados o ejecución de obras especializadas.
Trámite de: Dirección de Servicios al Contribuyente
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 9000
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico para información: aafy@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Reciba acuse AAFY-02 del formato sellado y firmado por el asesor.
Dentro de los cinco días siguientes a la firma del contrato suscrito o al primer mes de inicio de la prestación de los servicios o bien, de la fecha en que se hubieran modificado las condiciones o términos en los que se contrató el servicio.
Permanente.
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    Descripción
    Dar cumplimiento a las instrucciones señaladas en la parte inferior del formato Aviso por la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas por establecimiento (AAFY-22).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    2 originales
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Contrato de Apertura de Cuenta Bancaria
    • Contrato de Arrendamiento o Subarrendamiento
    • Contrato de Prestación de Servicios
    • Estado de Cuenta Bancario
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Gas
    • Recibo de Internet
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo de Televisión de Paga
    • Recibo Oficial Emitido por el Gobierno Estatal o Municipal
    • Última Liquidación del Instituto Mexicano del Seguro Social
    Descripción
    Comprobante de domicilio del establecimiento donde se preste el servicio de personal no mayor 4 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    -Cuando el contribuyente ingrese de manera simultánea más de un aviso y cuya documentación relativa a la acreditación de la personalidad sea la misma podrá presentar una sola copia fotostática de manera clara y legible de la identificación oficial (vigente), acta constitutiva y documento que acredite la personalidad del Representante Legal.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Cuando el contribuyente ingrese de manera simultánea más de un aviso y cuya documentación relativa a la acreditación de la personalidad sea la misma, podrá presentar una sola copia fotostática de manera clara y legible de la identificación oficial (vigente), acta constitutiva y documento que acredite la personalidad del representante legal.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Cuando el contribuyente ingrese de manera simultánea más de un aviso y cuya documentación relativa a la acreditación de la personalidad sea la misma podrá presentar una sola copia fotostática de manera clara y legible de la identificación oficial (vigente), acta constitutiva y documento que acredite la personalidad del Representante Legal.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acto Constitutivo de Sociedad por Acciones Simplificada
    Descripción
    En el caso de Sociedades por Acciones Simplificadas, adicionalmente deberán presentar el Acto Constitutivo de Sociedad por Acciones Simplificada.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
    Descripción
    Constancia de Situación Fiscal Actualizada emitida por el Servicio de Administración Tributaria. La vigencia no podrá ser superior de un mes a la fecha de emisión de la misma.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Acreditación de Personalidad
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta Poder Notariada
    • Mandato Legal
    • Poder Notarial
    Descripción
    Documento notariado o expedido por Autoridad o Dependencia competente, donde conste el Acreditamiento de la personalidad del representante legal quien promueve la solicitud.
    La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original. En los trámites administrativos fiscales no se admitirá la gestión de negocios
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
•Los requisitos señalados anteriormente son los establecidos para la gestión del presente trámite.
•El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
•Este trámite se puede realizar vía correo electrónico enviando los requisitos solicitados.
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
  1. Iniciar trámite vía correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
  2. Escanear el documento para adjuntarlo
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  6. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en Ventanilla Única Estatal?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
Ventanilla Única Estatal
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) City Center
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00
    Kiosco Estatal de Pagos
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) Colonia México
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita, Cajero Inteligente
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) Plaza Fiesta
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos y Cajero Inteligente
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) Plaza Las Américas
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosco Estatal de Pagos (24 Horas) y Cajero Inteligente
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) Plaza Oriente
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita. Kiosko Estatal de Pagos
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) Tekax
    Municipio: Tekax
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) Tizimín
    Municipio: Tizimín
    Horario: De Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita
  • Ventanilla Única Estatal (VUE) Valladolid
    Municipio: Valladolid
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13.00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 3000
    Aquí ofrecemos servicio de asesoría fiscal gratuita
Ventanilla: Máximo 30 minutos.
Correo Electrónico: Al día siguiente hábil de su solicitud.
- Si, en caso de no cumplir con todos los requisitos solicitados.
- La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original. En los trámites administrativos fiscales no se admitirá la gestión de negocios.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No aplica
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