Platicas a Jóvenes
Pláticas de fortalecimiento social para jóvenes de 12 a 29 años del estado de Yucatán
Homoclave:
SEDESOL-2448
Última actualización:
7 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite impartir pláticas sobre temas de adolescencia, noviazgo, emprendimiento, sexualidad, salud mental, prevención del suicidio, internet y cuidado al medio ambiente, este programa va dirigido a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.
Servicio de: Dirección de Enlace Regional
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Capacitación, tallares y platicas de orientación juvenil
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Al Director de Enlace Regional le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: I. Vincularse con instancias públicas y privadas para fomentar políticas públicas y programas que tiendan al fortalecimiento y posicionamiento de los jóvenes dentro de la sociedad; XIII. Proporcionar información que permita a los jóvenes reflexionar, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente; Artículo 151 Ter
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Escrito
- Descripción
- Dirigido a la Subsecretaría para realizar la solicitud de la plática.
1. Ser estudiante de nivel básico, medio o medio superior, miembro de una agrupación civil, directivo, administrativo o personal docente de instituciones de educación o ayuntamientos o persona física interesada.
2. Contar con autorización escrita del lugar donde se llevará a cabo la plática, taller o conferencia. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- No mayor de tres meses de su expedición
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El escrito de solicitud deberá ser entregado con por lo menos diez días hábiles de anticipación a la fecha de solicitud de la plática en la Subsecretaría de la Juventud (calle 64 #405 x 53 y 55, col. Centro)
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar llamada telefónica
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Subsecretaria de la JuventudCalle 64 Núm. 460 entre 53 y 55 Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 923 86 10, (999) 923 62 14Extensión: 203 y 204
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no cumplir de los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica