Alta seguro facultativo
Seguro de salud para estudiantes
Homoclave:
UTM00-2440
Última actualización:
16 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite el Seguro de salud de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana
Trámite de: Dirección de Administración y Finanzas
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
seguro
¿Cuándo debo realizarlo?
Fechas programadas por control escolar de la UTM
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
El tiempo que alumno esté inscrito en la Universidad.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Correo Electrónico
- Descripción
- Contar con un correo electrónico personal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Seguro Facultativo
- Descripción
- Ingrese a la página www.utmetropolitana.edu.mx y conteste el formato con sus datos generales:
a) Número de Seguridad Social.
b) Nombre
c) Apellido materno
d) Apellido paterno
e) CURP
f) Estado
g) Municipio
h) C.P.
i) Correo Electrónico - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Posterior a que el alumno llene el formato de seguro facultativo en línea, tendrá que acudir a su clínica más cercana y realizar los trámites necesarios que le soliciten, para poder acceder al servicio de salud.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Ventanillas de Control EscolarCalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio B)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.Teléfono: (999) 940 61 23
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Tiempo para que el alta se refleje en el sistema del Seguro Social de 24 a 48 horas.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no cumplir con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta