Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Taller de elaboración de Programas Internos de Protección Civil
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Capacitar a personas físicas o morales en la elaboración de Programas Internos de Protección Civil; preferentemente al diseño y activación de medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia, que permitan garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de la institución u organismo, salvaguardar la integridad física de las personas que laboran o concurren como usuarios a sus inmuebles y proteger los bienes propiedad de los mismos.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Sujeta a disponibilidad de horario y cupo; así como al programa de actividades de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
¿Cuándo debo realizarlo?
En días hábiles durante todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud por escrito

2. Identificación oficial

3. Comprobante de pago de derechos

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre dirigido al titular de la dependencia, el cual contenga los siguientes datos: nombre del solicitante, domicilio para recibir y oír notificaciones y descripción de la solicitud.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Acuda ante la Coordinación Estatal de Protección Civil con la solicitud correspondiente;

*Se notifica al peticionario el lugar, la hora y fecha en que se llevará a cabo la capacitación;

2.-Pague el importe correspondiente en las cajas recaudadoras, en efectivo;

3.-Se realiza la capacitación;

4.- Recoja el Diploma que avala la conclusión satisfactoria del taller correspondiente

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Coordinación Estatal de Protección Civil
    C. 96 No. 771-D Col. Obrera, sobre Circuito Colonias Centro C.P. 97260
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00
    Teléfono: 925 56 88- 9443532
    Enviar documentación al correo p.internoprocivy@yucatan.gob.mx
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 minutos
¿Cuál es el costo?
$1,043.00 pesos moneda nacional por persona.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo en cajas recaudadoras de la AAFY y/o módulos USE
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos solicitados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. José Aarón Carrillo Sánchez
Departamento de Prevención
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
TEL. (999)944 35 32
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
2 años a partir de su emisión.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 41, 42, 43 y 62 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán; 42, 43 y 47 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.
Artículos 85-E y 85-F de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SGG00-2438
Fecha de última modificación:
5 de febrero de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.