Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Solicitud de Talleres y Cursos Literarios impartidos por la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite Impartir cursos que proporcionan y fungen como herramientas para docente y el alumnado, para la apreciación, el estudio y la investigación de la Historia y la Literatura.
NOTA: El servicio se encuentra Inactivo temporalmente, la oficina de atención se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda tomar cursos o talleres impartidos por la Casa de la Historia de la Cultura de Yucatán
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al Calendario Escolar
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Oficio solicitud
  2. Identificación Oficial con Fotografía (INE o IFE)

 

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Se podrá presentar un oficio con la solicitud de impartición del taller o curso, si así lo requiere el solicitante
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Consulte las bases de los talleres o cursos disponibles, así como la sede, fecha y hora, en la página de la Secretaría de Educación

2. Envíe el oficio o carta solicitud al correo casadelahistoria@hotmail.com, o acuda a la oficina de la Casa de la Historia sede Vadillo y entregue el documento solicitado.

3. Agende la fecha para participar en el taller o curso, así como el número de personas que asistirán, una vez que se le notifique la aprobación de la impartición del taller o curso literario ya sea vía telefónica o mediante oficio que se le entregue en el domicilio indicado para tal fin.

4. Asista a la impartición del taller o curso

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
    Calle 41 entre 34 y 36 Fracc. El Fénix
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.
    Teléfono: (999) 1880451
    Sede Vadillo
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 minutos para entregar la documentación
Dos días hábiles para obtener la resolución
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Tener Disponibilidad del calendario escolar y de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre completo: Lic. Effy Luz Vázquez López
Departamento o área: Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Teléfono y extensión: (999) 1880451
Horario y días de atención: De lunes a viernes. De 8:00 a 15:00 horas
Correo Electrónico: effy.vazquez@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Las citas y/o visitas se tienen que realizar tomando en cuenta el calendario escolar de la SEGEY
Cumplir con la asistencia de todas las horas o días de duración del taller
Cumplir con las indicaciones del tallerista
Sí la propuesta de taller por parte del solicitante es extensa, agendar una cita al teléfono de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán para la planeación del taller
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
El artículo 1° del decreto del 15 de mayo de 2011, publicado en el Diario Oficial del jueves 19 del mismo mes y año
Homoclave:
SEGEY-2409
Fecha de última modificación:
7 de agosto de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.