Inscripción o anotación de los actos relacionados con la constitución o asambleas en el registro de crédito rural
Homoclave:
INSEJUPY-2404
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite el registro de crédito rural y ser ingresadas en el sistema registral informático desde la plataforma del INSEJUPY.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@​insejupy.gob.mx
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En qué consiste
Boleta Electrónica
Permanente
Lo que indique dicho trámite.
  • Archivo del Acto que pretende Inscribir
    Descripción
    Es el documento que contiene el número de acta y el tipo de acto que se pretende inscribir. Asi mismo, contiene los archivos correspondientes (acta PDF, Apéndices PDF, y Word). Se debe de realizar un Prellenado de la forma precodificada correspondiente con el contenido de la información del acta que se presenta para su inscripción.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
Derecho de inscripción de cualquier acto o convenio relacionado con el registro de personas morales de crédito rural, con excepción de poderes o mandatos $1,616.00
Derecho de escrituras públicas de acuerdo al importe del acto a inscribir.
Derecho de calificación del documento $196.00
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: 012914002009271475
  • Cheque certificado: 012914002009271475
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Seleccionar la operación a realizar
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  6. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  7. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 días hábiles.
si, en caso de que el documento no cumpla con los requisitos que establece la ley conforme al acto que pretende inscribir.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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