Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Certificación del Programa SEPAInglés
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es un programa de certificación del idioma inglés en los niveles de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) B1/9 (intermedio) y B2/12 (intermedio alto) de la Secretaría de Educación Pública.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado requiera certificar sus conocimientos y habilidades en el dominio del idioma inglés en los niveles CENNI B1/9 y CENNI B2/12.
¿Cuándo debo realizarlo?
Publicación de convocatoria para inscripciones de los cursos y certificación del Nivel de Certificación CENNI B1/9 en febrero y agosto de cada ciclo escolar correspondiente.
Publicación de Convocatoria para inscripciones al examen de certificación del Nivel CENNI B2/12: Febrero y Septiembre de cada ciclo escolar.
Aplicación del examen para Certificación de los niveles CENNI B1/9 y CENNI B2/12 de acuerdo a las fechas establecidas en las convocatorias correspondientes.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Copia de acta de nacimiento.
2.- Identificación oficial vigente con foto:

a) INE (deberá ser copia a color, el anverso del lado izquierdo de la hoja y el reverso del lado derecho de la hoja),
b) pasaporte,
c) cédula profesional, o d) constancia con fotografía, en caso de ser menor de edad.
3.- Identificación oficial con fotografía (o constancia con fotografía en caso de ser menor de edad).
4.- Formato de Solicitud de Emisión de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CEDIR)
5.- Comprobante de depósito bancario de inscripción.
Exclusivo para certificación del nivel B1/9
6.- Presentar el examen de ubicación y aprobar con 49 o 50 reactivos para acceder a certificación directa.

Todos los documentos deberán ser entregados dentro de un sobre manila sin sell

 

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Deberá completar el Formato CEDIR con información de contacto, nivel de estudios, si es una persona con discapacidad, entre otros. Este formato deberá incluirse en el sobre manila junto con los demás documentos solicitados.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Consulte la Convocatoria.
  2. Complete con sus datos el formato CEDIR, (el cual puede descargar e imprimir desde el portal o solicitarlo en la Coordinación del Programa SEPAinglés).
  3. Solicite la referencia bancaria para depósito de pago de certificación por correo electrónico o en oficinas de la Coordinación del Programa SEPAinglés
  4. Pague el importe correspondiente en la referencia bancaria que se le entregó.
  5. Acuda a las oficinas y entregue el sobre manila con la documentación solicitada.
  6. Asista a la sede, en días y horarios para el examen de certificación correspondiente de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.
  7. Una vez aprobado el examen correspondiente reciba su certificado digital en su correo electrónico en fechas establecidas por el ILCE.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Coordinación del Programa SEPAInglés. / Coordinación General de Programas Estratégicos
    Calle 11 s/n x 4 y 8 Fracc. Prado Norte, Unidad de Servicios
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 942 71 70 Ext. 56128
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Entrega de constancia de resultado de certificación en 30 días.
Entrega del Certificado CENNI en 6 meses.
¿Cuál es el costo?
Para la Certificación de Nivel CENNI B1/9:
Examen de ubicación $ 175.00. *El pago incluye solo aplicación del examen.
Certificación Nivel CENNI B1/9 $ 1,450 *El pago incluye: Examen escrito, oral, auditivo y el certificado SEP CENNI B1/9.
Para la certificación CENNI B2/12:
Certificado SEP CENNI B2/12 (aplicación directa del examen) $2,800.00
*El pago solo incluye aplicación de examen y la certificación CENNI B2/12.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito Bancario (Solicitar la referencia bancaria a la Coordinación del Programa SEPAIngles para poder realizar el pago)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Haber cumplido 17 años y/o concluido la educación secundaria.
Para acceder al examen directo de certificación del nivel CENNI B1/9 tendrá que aprobarse 49 o 50 reactivos del examen de ubicación.
Contar con el comprobante del depósito bancario.
Cumplir con los requisitos antes descritos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Juan Carlos Suárez Sánchez
Correo Electrónico: juan.suarez@yucatan.gob.mx
Departamento o área: Coordinación del Programa SEPAInglés
Teléfono y extensión: (999) 942 71 70 Ext. 56128
Horario y días de atención: de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La Certificación CENNI tiene vigencia de 5 años.
¿Existen observaciones adicionales?
El examen de ubicación es presencial y su aplicación es en las oficinas de la Coordinación del Programa SEPAInglés, ubicada en:
Calle 11 s/n x 4 y 8 Fracc. Prado Norte
Unidad de Servicios Académicos "Paulo Freire"
C.P. 97139, Mérida, Yucatán, México.
De 8:30 am a 14:00 pm, de lunes a viernes.
La referencia bancaria no es administrada por la Coordinación del Programa SEPAInglés, esta pertenece al ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), por lo cual tiene que solicitarse a la Coordinación al momento de realizar su pago.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Convenio de Colaboración entre el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SEGEY-2387
Fecha de última modificación:
9 de enero de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.