Asesoría ciudadana para ejercer el Derecho de Acceso a la Información
Orientación sobre el ejercicio al derecho de acceso a la información
Homoclave:
CJ000-2383
Última actualización:
19 de abril de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite obtener la orientación sobre los requisitos, plazos y medios de impugnación derivados del procedimientos al derecho acceso a la información.
Servicio de: Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información
Contacto
Abg. Mauricio Alberto Cupul Rodríguez
Jefe de Departamento de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
999 924 23 57
maria.ayuso@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
999 924 23 57
maria.ayuso@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Ciudadano informado para realizar solicitudes de acceso
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 45, fracción III.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 924 18 92
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
25 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir, con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta