Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
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Reinscripción al Centro Estatal de Bellas Artes
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Brindar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de continuar sus estudios en el Centro Estatal de Bellas Artes, para que logren una plena formación integral a través del estudio de las Artes en sus diferentes modalidades y especialidades.
NOTA: El trámite se encuentra activo, las oficinas se encuentran laborando de 9:00 a 15:00 horas. Si tiene alguna duda o comentario con respecto al trámite, le podemos atender a través de los correos electrónicos imeria.conde@yucatan.gob.mx y/o felipe.romero@yucatan.gob.mx
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda continuar con el estudio de las artes, en sus diferentes modalidades y especialidades.
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo a la fecha establecida en la Convocatoria
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Boleta de calificación del ciclo anterior aprobado
  2. Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas)
  3. Recibo oficial de pago de la cuota anual
  4. Original y copia del comprobante de depósito bancario. (Colocarle en la parte superior del comprobante nombre del alumno y área artística).
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

De acuerdo a la Convocatoria:

1. Realice el depósito de la cuota anual en el Banco indicado.

2. Envíe la documentación solicitada y el comprobante de depósito bancario al correo bellasartes@yucatan.gob.mx con nombre completo del alumno y área artística a la que se reinscribe, de acuerdo al calendario especificado en la convocatoria.

3. Reciba por correo electrónico el horario de clases y fecha de inicio de curso.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Centro Estatal de Bellas Artes
    Av. Itzaes No. 501 x 59 y 65 Centro, Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: De 15:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 9240369
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos
¿Cuál es el costo?
Cuota Anual de $1,500.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Transferencia bancaria a la Cuenta de Cheques No. 4016865990 del Banco HSBC, a nombre de la Secretaria de Hacienda y/o Secretaria de Administración y Finanzas.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos solicitados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre completo: Mtra. Imeria Conde Conde/Lic. Felipe Romero Ruiz
Departamento o área: Coordinación de Control Escolar/Administrador
Teléfono y extensión: (999) 924 03 69
Horario y días de atención: De 15:00 a 21:00 Hrs. de lunes a viernes
Correo Electrónico: imeria.conde@yucatan.gob.mx / felipe.romero@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año
¿Existen observaciones adicionales?
El alumno se reinscribe en la disciplina que lleva según su plan de estudios vigente.
Puede tomar otra disciplina hasta concluir la iniciada o que no empalme sus horarios.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Código de la Administración Pública de Yucatán, Artículo 36, fracción XVIII, Capitulo VII.
Ley de Educación del Estado de Yucatán, Artículo 10
Homoclave:
SEGEY-2368
Fecha de última modificación:
25 de agosto de 2020
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