Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Solicitud de Validación de Créditos de Enteros no Institucionales
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Trámite que permite validar la capacidad de pago para aplicación de descuento al personal de la Secretaría de Educación.
NOTA: El trámite no ha tenido afectaciones debido a la contingencia, se continúa laborando normalmente bajo todas las medidas de higiene y salud establecidas.
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando la financiera desea conocer la capacidad de pago del empleado.
¿Cuándo debo realizarlo?
Los primeros 5 días hábiles posteriores a la quincena ( tiempo de respuesta 48 hrs) de lunes a viernes de 8:00 - 15:00 Hrs.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Convenio vigente con la Secretaría de Educación (Dirección Jurídica)

2.- Unidad de crédito en la cual consta de los datos del trabajador, montos del préstamo, descuento quincenal y total de quincenas a descontar.                                       

3.- Copia del INE.                                             

4.-Tres últimos talones de nómina.                                         

5.- Carta de autorización del trabajador donde se encuentran los montos de descuentos quincenales e intereses con nombre, firma y huella digital.                                  

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Preséntese a la Subjefatura de Enteros No Institucionales
  2. Entregue la documentación correspondiente.
  3. Espere notificación de término de validación.

Acuda nuevamente a la Subjefatura para recibir documento de autorización.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Subjefatura de Enteros No institucionales / Subdirección Administrativa
    Calle 43 No. 557 por 74 y 74-A, Col. Centro C.P. 97000 Ex Escuela Primaria "Amelia Azarcoya Medina"
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes. De 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 920 82 49 y (999) 920 30 54 Ext. 111 y 112
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos para entrega de documentación.
48 horas en días hábiles para obtener documento de autorización.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre completo: Lic. José Augusto Centurión Canto
Departamento o área: Subjefatura de Enteros No institucionales
Teléfono y extensión: 9999208249 y 9203054 Ext. 111 y 112
Horario y días de atención: De 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Correo Electrónico: jose.centurion@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
15 días
¿Existen observaciones adicionales?
Aplica para validación de trabajadores de base y confianza
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
1. Fracción XII del art. 140 del Reglamento de Código de la Administración Pública de Yucatán
2. Art 40 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.
3. Art 103 Ley Federal de Trabajo.
4. Convenio de colaboración entre la SEGEY la SOFOME Crediplus. Término de vigencia 30 de septiembre del 2024
5. Convenio de colaboración entre la SEGEY Y la SOFOME Credifiel. Término de vigencia 30 de septiembre del 2022
6. Convenio de colaboración entre la SEGEY la SOFOME Inbursa. Término de Vigencia 30 de septiembre 2022.
7. Convenio de colaboración entre la SEGEY la SOFOME FAMSA. Término de Vigencia 30 de agosto del 2024
8. Convenio de colaboración entre la SEGEY la SOFOME CONSUBANCO. Término de Vigencia 30 de septiembre 2024
9. Convenio de colaboración entre la SEGEY la SOFOME KONDINERO. Término de Vigencia 31 de Diciembre del 2024
Homoclave:
SEGEY-2367
Fecha de última modificación:
11 de junio de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.