Validación de capacidad de crédito para préstamo y/o seguros del personal de la Secretaría de Educación
Solicitud de las Sociedades Financieras y Aseguradoras (Enteros no Institucionales) de la Validación de Créditos y Seguros Contratados por el Personal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2367
Última actualización:
19 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a las Sociedades Financieras o Aseguradoras con convenio con la Secretaría de Educación, conocer la capacidad de crédito del personal Federal, Estatal de Base y de Confianza, para el otorgamiento de un préstamo y/o seguro.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Manuel Jesús Heredia Ceballos
Subjefe de Normatividad y Enteros No Institucionales de Nómina
999 930 39 50 ext. 51028
manuel.heredia@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Documento de autorización
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Forma precodificada
    Descripción
    Original Carta de unidad de crédito en la cual consta de los datos del trabajador, montos del préstamo, descuento quincenal y total de quincenas a descontar
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Carta de Autorización
    Descripción
    Del trabajador donde se encuentran los montos de descuentos quincenales e intereses con nombre, firma y huella digital.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: manuel.heredia@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Pagaduría (Subjefatura de Normatividad y Enteros No Institucionales de Nómina)
    Calle 25 S/N por 36 y 38, col. García Ginerés, Mérida, Yucatán
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 930 39 50
    Extensión: 51028
2 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...