Validación de capacidad de crédito para préstamo y/o seguros del personal de la Secretaría de Educación
Solicitud de las Sociedades Financieras y Aseguradoras (Enteros no Institucionales) de la Validación de Créditos y Seguros Contratados por el Personal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2367
Última actualización:
19 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a las Sociedades Financieras o Aseguradoras con convenio con la Secretaría de Educación, conocer la capacidad de crédito del personal Federal, Estatal de Base y de Confianza, para el otorgamiento de un préstamo y/o seguro.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Manuel Jesús Heredia Ceballos
Subjefe de Normatividad y Enteros No Institucionales de Nómina
999 930 39 50 ext. 51028
manuel.heredia@yucatan.gob.mx
Subjefe de Normatividad y Enteros No Institucionales de Nómina
999 930 39 50 ext. 51028
manuel.heredia@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Documento de autorización
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Forma precodificada
- Descripción
- Original Carta de unidad de crédito en la cual consta de los datos del trabajador, montos del préstamo, descuento quincenal y total de quincenas a descontar
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Carta de Autorización
- Descripción
- Del trabajador donde se encuentran los montos de descuentos quincenales e intereses con nombre, firma y huella digital.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: manuel.heredia@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Subjefatura de Normatividad y Enteros No Institucionales de Nómina)Calle 25 S/N por 36 y 38, col. García Ginerés, Mérida, YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51028
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
2 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta