Inscripción a Secundaria en Plantel
Inscripción a Escuelas Secundarias Públicas en Plantel
Homoclave:
SEGEY-2357
Última actualización:
3 de noviembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite inscribir a los jóvenes que hayan concluido su educación primaria aprobatoriamente, a la educación secundaria en los planteles educativos.
NOTA: El trámite se encuentra inactivo, debido a que se realiza de manera presencial. Las fecha de reinicio de labores se darán a conocer a través de la página de la SEGEY. En caso de que algún alumno requiera su boleta para irse a otro estado o país podrá comunicarse al número (999) 9304050 extensiones 51536 y 51537
Trámite de: Dirección de Educación Secundaria
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de inscripción
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al establecido en la convocatoria emitida cada ciclo escolar
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 73, fracciones X y XXV
- Artículo 123, fracción XII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3, fracción I
- Artículo 31
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Se incluye la identificación oficial del tutor sustituto y el número telefónico del mismo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Del alumno
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción
- Vigencia no mayor de 3 meses de su expedición
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Tamaño infantil
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 3 originales
-
Certificado de Primaria
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se le dará prioridad al alumnado que haya llevado el proceso regular de inscripción
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: ceidy.estrada@yucatan.gob.mx
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: ceidy.estrada@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir al plantel educativo correspondiente
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir al plantel educativo correspondiente
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Zamná (Coordinación de Gestión Administrativa)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51532 y 51582
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 hora
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El límite de alumnado admitido en el plantel no debe ser superado.
La escuela solicitada no debe ser de alta demanda.
La escuela solicitada no debe ser de alta demanda.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta