Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción a Escuelas Secundarias Públicas en Plantel
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Este servicio permite inscribir a los jóvenes que hayan concluido su educación primaria aprobatoriamente, a la educación secundaria en los planteles educativos.
NOTA: El trámite se encuentra inactivo, debido a que se realiza de manera presencial. Las fecha de reinicio de labores se darán a conocer a través de la página de la SEGEY. En caso de que algún alumno requiera su boleta para irse a otro estado o país podrá comunicarse al número (999) 9304050 extensiones 51536 y 51537.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
En caso de que el interesado no haya podido realizar el proceso preinscripción en línea y evaluación presencial para escuelas de alta demanda.
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al establecido en la convocatoria emitida cada ciclo escolar.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Acta de nacimiento.
  2. Comprobante domiciliario.
  3. CURP.
  4. 3 Fotos Infantiles.
  5. Identificación del tutor.
  6. Número de teléfono del tutor.
  7. Identificación del tutor sustituto.
  8. Certificado de Educación Primaria.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda a la escuela con la documentación solicitada para la inscripción en plantel (En caso de no poder realizar el proceso preinscripción en línea y la evaluación presencial para escuelas de alta demanda).
  2. Verifique si el plantel cuenta con cupo disponible.
  3. Entregue la documentación solicitada.
  4. Preséntese en la fecha indicada para el inicio del curso escolar (Fecha establecida en la convocatoria emitida cada ciclo escolar).
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Recepción / Dirección de Educación Secundaria
    Calle 122 s/n Av. Zamná entre 63 y 63-a Fraccionamiento Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: De 9:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 9303040 Ext. 51536
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Una hora
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El límite de alumnado admitido en el plantel no debe ser superado.
La escuela solicitada no debe ser de alta demanda.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Lic. Ceidy Victoria Estrada Conrado.
Departamento o área: Dirección de Educación Secundaria, Recepción.
Teléfono y extensión: (999) 930 30 40 Ext. 51536
Horario y días de atención: De 9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Correo Electrónico: ceidy.estrada@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Se le dará prioridad al alumnado que haya llevado el proceso regular de inscripción.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Educación Pública Reglamentaria, Fracción I, artículos 3°y 31.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Fracciones X y XXV, Artículo 73 y Fracción XII, artículo 123.
Homoclave:
SEGEY-2357
Fecha de última modificación:
28 de agosto de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.