Escrituras
Expedición de Primeros y Segundos Testimonios
Homoclave:
CJ000-2351
Última actualización:
29 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la transcripción del acta o escritura pública que obra en el protocolo del notario fallecido, del notario que haya renunciado o cambiado de adscripción, anexando los documentos del apéndice que integran la misma escritura.
Servicio de: Dirección del Archivo Notarial
Contacto
Lic. Paola Berzabeth Lizama Paredes
Coordinador
999 930 30 22 Ext. 53245
paola.lizamap@​yucatan.gob.mx
Lic. Mario Enrique Guzmán Vega
Director del Archivo Notarial
999 930 30 22
archivo.notarial@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Expedición de Primeros y Segundos Testimonios elaborado
Permanente
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    El Solicitante debe ser parte en la escritura
    Debe contener: nombre, dirección y teléfono del interesado; el numero de acta, fecha y nombre del fedatario ante quien se otorgó la escritura, si es el caso nombrar a un apoderado para recibir el tramite.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    • PreCartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    Descripción
    Vigente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Entregar comprobante de pago de derecho realizado en las cajas correspondientes de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Poder Notarial
    Descripción
    Documento entregado por el Representante Legal según sea el caso
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia certificada
  • Carta Poder Simple
    Descripción
    Documento entregado por el Representante Legal según sea el caso
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
$65.00 pesos por cada foja que integre el testimonio.
Es variable de acuerdo al cambio de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A)
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: según indicación en la Hoja de atención
  • Cheque certificado: según indicación en la Hoja de atención
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): según indicación en la Hoja de atención
No
Vía telefónica y correo electrónico
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  3. Seleccionar la operación a realizar
  4. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  5. Escanear el documento para adjuntarlo
  6. Adjuntar la documentación solicitada
  7. Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
  8. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  9. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  10. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
  11. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  12. Revisar los conceptos a pagar
  13. Realizar el pago por el importe correspondiente
  14. Entregar el recibo oficial de pago
  15. Agendar la fecha y hora de la cita
  16. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  17. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Ingresar la solicitud
  6. Entregar la documentación requerida
  7. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  8. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  9. Realizar el pago por el importe correspondiente
  10. Entregar el recibo oficial de pago
  11. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  12. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Oficina de la Dirección del Archivo Notarial
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 22
    Ubicados dentro del complejo del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Edificio 1 (E1)
5 días hábiles
Si, en caso de no demostrar interés jurídico, falta de pago de los derechos y no cumplir con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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