Plática informativa para inscribirse a preparatoria abierta
Preinscripción a la Preparatoria Abierta
Homoclave:
SEGEY-2348
Última actualización:
25 de octubre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al aspirante, registrar la asistencia a la plática informativa la cual es un requisito para la inscripción. En la plática informativa se explica toda la información detallada relacionada con la preparatoria abierta y se aclaran todas las dudas que el aspirante tiene.
NOTA: El área se encuentra laborando de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, el trámite se puede realizar por medios electrónicos, puede enviar su solicitud al correo electrónico: contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Trámite de: Dirección de Educación Media Superior
Contacto
Samuel Dzul Pool
Área de Atención al Usuario de la Preparatoria Abierta
999 930 39 50 Ext. 55209
contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Área de Atención al Usuario de la Preparatoria Abierta
999 930 39 50 Ext. 55209
contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de platica informativa
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
45 días hábiles a partir de la obtención del comprobante de asistencia a la plática informativa.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Capítulo III, apartado b
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Constancia de Estudios con fotografía
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Comprobante de Asistencia a Plática Informativa
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Presencial:
Aplica en las oficinas de la preparatoria abierta donde se imparte la plática informativa a los aspirantes.
Conserve su comprobante ya que le servirá para acudir a la plática informativa en la fecha y horarios que solicitó. Así mismo, se le entregará al conductor de la platica, cuando le solicite firmar la lista de asistencia que se le proporcionará al entrar al salón correspondiente.
Es posible realizar la gestión del trámite a través del correo electrónico: contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Recibirá vía correo electrónico la liga para conectarse a la video-conferencia 4 horas antes del día y hora elegida. Se requiere tome la plática sin salirse de la sesión y con la cámara encendida en todo momento; espere ese mismo día el envío de su comprobante de asistencia a la plática vía correo electrónico.
Los horarios para la plática informativa son los siguientes:
- Lunes 9:00 hrs.
- Martes 12:00 hrs.
- Miércoles 9:00 hrs.
- Jueves 12:00 hrs.
- Viernes 11:00 hrs.
- Todos los días (de lunes a viernes) a las 19:30 hrs.
Gestión en Línea:
Aplica en el entorno virtual donde se imparte la plática informativa a los aspirantes.
Los horarios para la plática informativa en línea son los siguientes:
- Por la mañana, solo martes y viernes a las 10:30 hrs.
- Por la noche, todos los días de martes a viernes a las 19:00 hrs.
NOTA 1: Las pláticas informativas en la modalidad presencial, no se encuentra activas por el momento, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.
NOTA 2: Las pláticas informativas en la modalidad en línea, se están realizando bajo previo registro de asistencia a la misma con al menos 24 horas antes del horario elegido, mediante un correo electrónico "Gmail".
Aplica en las oficinas de la preparatoria abierta donde se imparte la plática informativa a los aspirantes.
Conserve su comprobante ya que le servirá para acudir a la plática informativa en la fecha y horarios que solicitó. Así mismo, se le entregará al conductor de la platica, cuando le solicite firmar la lista de asistencia que se le proporcionará al entrar al salón correspondiente.
Es posible realizar la gestión del trámite a través del correo electrónico: contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Recibirá vía correo electrónico la liga para conectarse a la video-conferencia 4 horas antes del día y hora elegida. Se requiere tome la plática sin salirse de la sesión y con la cámara encendida en todo momento; espere ese mismo día el envío de su comprobante de asistencia a la plática vía correo electrónico.
Los horarios para la plática informativa son los siguientes:
- Lunes 9:00 hrs.
- Martes 12:00 hrs.
- Miércoles 9:00 hrs.
- Jueves 12:00 hrs.
- Viernes 11:00 hrs.
- Todos los días (de lunes a viernes) a las 19:30 hrs.
Gestión en Línea:
Aplica en el entorno virtual donde se imparte la plática informativa a los aspirantes.
Los horarios para la plática informativa en línea son los siguientes:
- Por la mañana, solo martes y viernes a las 10:30 hrs.
- Por la noche, todos los días de martes a viernes a las 19:00 hrs.
NOTA 1: Las pláticas informativas en la modalidad presencial, no se encuentra activas por el momento, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.
NOTA 2: Las pláticas informativas en la modalidad en línea, se están realizando bajo previo registro de asistencia a la misma con al menos 24 horas antes del horario elegido, mediante un correo electrónico "Gmail".
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Ingresar al portal en línea
- Participar en la capacitación
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la plática informativa
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Ex Facultad de Psicología (Departamento de Preparatoria Abierta)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 55209
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí, en caso de no cumplir con la correcta documentación solicitada y no acudir en tiempo y forma a tomar la plática informativa.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta