Constancia de estudios de Prepa Abierta
Emisión de Constancias de Preparatoria Abierta
Homoclave:
SEGEY-2343
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al usuario, obtener un documento oficial que lo avale como estudiante activo del Subsistema de la Preparatoria Abierta.
NOTA: Puede solicitarlo en la ventanilla de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
Trámite de: Dirección de Educación Media Superior
Contacto
Samuel Dzul Pool
Área de Atención al Usuario de la Preparatoria Abierta
999 930 39 50 Ext. 55209
contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Área de Atención al Usuario de la Preparatoria Abierta
999 930 39 50 Ext. 55209
contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de estudios de preparatoria abierta
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
6 meses a partir de la expedición del documento solicitado.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Capítulo IV, fracción 32
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Credencial de Estudiante
- Descripción
- Credencial de Preparatoria Abierta
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- En caso de requerir una constancia con fotografía, tamaño infantil (opcional)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Comprobante de Pago Bancario
- Descripción
- Ficha de depósito.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$89.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Otro: Depósito a la cuenta 4100492892 del banco HSBC a nombre de Secretaría de Hacienda, SEP
¿Dónde puedo pagar?
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Aplica a los estudiantes de preparatoria abierta que solicitan una constancia para los casos de inscripción, transporte, laboral, servicio militar.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: contacto@yuc.prepaabierta.edu.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Ex Facultad de Psicología (Departamento de Preparatoria Abierta)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 55209
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
2 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí, en caso de no presentar la documentación correcta y completa solicitada.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta