Entrega de raciones de comida en los espacios de alimentación
Entrega de raciones de comida caliente en los espacios escolares y comunitarios de alimentación, encuentro y desarrollo
Homoclave:
DIFYUCATAN-2336
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar una ración de comida caliente al día, de lunes a viernes según el calendario escolar, a los municipios y localidades preferentemente con alta incidencia de marginación. Dichas raciones son elaboradas con insumos no perecederos otorgados mensualmente por el Sistema DIF Yucatán, brindando así atención alimentaria a personas de diversos grupos etáreos, niños escolarizados y no escolarizados, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas o en período de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad sujetas a asistencia social. El objetivo es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos para fomentar un adecuado desarrollo y estado nutricional, acompañándolos de acciones de orientación, educación alimentaria y aseguramiento de la calidad.
Servicio de: Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación
Contacto
LN. Gloria Isabel Rodríguez Tzuc
Jefa de Departamento de Atención Alimentaria para la Comunidad
999 942 20 30 ext. 14328
isabel.rodriguezt@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Atención Alimentaria para la Comunidad
999 942 20 30 ext. 14328
isabel.rodriguezt@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permite otorgar una ración de comida caliente al día, de lunes a viernes según el calendario escolar, a los municipios y localidades preferentemente con alta incidencia de marginación.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año, conforme al ciclo escolar.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Requisitos
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción
- Con una antigüedad no mayor a 3 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Estudio Socioeconómico
- Descripción
- Se realiza con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación del Sistema DIF Yucatán
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
El trámite para inscribirse es gratuito. Por la ración de alimento se debe aportar una cuota de recuperación, la cual es variable debido a que ésta es establecida por el comité del espacio alimentario. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: En las áreas designadas dentro de los espacios alimentarios.
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al recibir el servicio.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Conocer la situación Socioeconómica de su entorno familiar que arroje diversos datos generales que permitan determinar la posible situación de vulnerabilidad.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- INE, CURP Comprobante domicilio, Acta de Nacimiento, Diagnóstico Médico (del beneficiario) INE (Solicitante)
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El área de atención es la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán - Departamento de Enlace Ciudadano y Trabajo SocialMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 942 20 30Extensión: 14364 y 14365
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Un mes.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
Atención según calendario escolar.
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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