Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Programa de Apoyo a la Docencia Entre Todos
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es un programa que permite ofrecer capacitación para maestros de los diferentes niveles educativos a través de cursos, talleres y diplomados en las temáticas de Desarrollo Humano, Docencia en el Siglo XXI, Habilidades Socioemocionales y Educación para la Paz, entre otros temas relacionados con el quehacer educativo.
NOTA: Este servicio se encuentra activo, ya que los cursos y diplomados continúan a través de la modalidad en línea, si bien no se ofertan cursos y/o talleres en su modalidad presencial. Se está realizando la entrega de constancias de manera digital a los usuarios que concluyen los programas. Si requiere alguna consulta con respecto al servicio, le podemos atender a través de los correos electrónicos alberto.carrillo@yucatan.gob.mx y/o jose.chank@yucatan.gob.mx
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando los profesores de cualquier nivel educativo ya sea público o privado pretenda capacitarse a través de cursos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Convocatoria para inscripción a diplomados en Septiembre
Convocatoria para inscripción a cursos febrero.
Inicio de diplomados en el mes de octubre y para cursos en el mes de febrero.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.Ser docente de cualquier nivel educativo, ya sea público o privado.

2. Llenar el formulario de inscripción en línea.

3. Comprobante de depósito bancario de inscripción (solo aplica para diplomados, los cursos y talleres son gratuitos).

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Consulte la convocatoria de inscripción a cursos en septiembre y febrero.

2. Llene el formulario de inscripción en línea: https://goo.gl/forms/yl4huUPMWYZg2Xip1

3. Entregue los documentos solicitados en el área de recepción correspondiente.

4. Asista al curso en horario y sede que se le asigne.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
En los meses en los que se abren las convocatorias para inscripciones a cursos, en la página oficial de la SEGEY se habilita un banner para que el usuario ingrese y sea redireccionado a la liga del formulario de inscripción.
Módulos de servicio
  • Edificio Paulo Freire
    C. 11 sin número x 4 y 8 Fracc. Prado Norte, C.P. 97139
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 9-42-71-70
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 día hábil
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Alberto Manuel Carrillo Maldonado
Departamento o área: Coordinación General de Programas Estratégicos
Teléfono y extensión: (999) 942 71 70 Ext. 56017
Horario de atención: de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes
Correo electrónico: alberto.carrillo@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
El programa tiene presencia tanto en la Ciudad de Mérida como en varios municipios del interior del Estado de Yucatán.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley de Educación del Estado de Yucatán
Homoclave:
SEGEY-2206
Fecha de última modificación:
5 de agosto de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.