Constancias de Academias Incorporadas
Emisión de Constancias de Estudio de Educación Extraescolar
Homoclave:
SEGEY-2120
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al público en general, obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento original de Educación Extraescolar (Academias incorporadas a la Secretaría de Educación).
NOTA: El área se encuentra laborando de forma presencial.
Trámite de: Dirección de Planeación
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de Estudio
¿Cuándo debo realizarlo?
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 139, fracción IX
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 81, fracción VIII, incisos a y b
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud para el trámite de Constancia de Estudios Academia
- Descripción
- Solicitud para el trámite de Constancia de Estudios Academia
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Dos fotografías tamaño infantil (recientes) en blanco y negro de frente y sin retoque (fondo blanco, ropa clara)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 2 originales
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Original y copia de Acta de Nacimiento legible, no tiene que ser reciente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Original y copia de Identificación Oficial con Fotografía del solicitante (INE o IFE).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Constancia o Certificado de Estudios
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Constancia de Estudios
- Descripción
- Copia de Constancia de Estudios de la escuela (documento opcional/No indispensable).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Original de Recibo Oficial de Pago del derecho (original)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$131.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar los formatos al área responsable
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación, área de Archivo)Calle 34 no. 101 A x 25 col. García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51275
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Presencial: 15 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
15 días hábiles (en caso de existir inconsistencias o falta de información)
15 días hábiles (en caso de existir inconsistencias o falta de información)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El Servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta