Solicitud de Acceso a Datos Personales
Solicitud de Acceso a Datos Personales
Homoclave:
SEFOTUR-2106
Última actualización:
4 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite recibir y responder las solicitudes de acceso de datos personales en los términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y de la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán.
Servicio de: Unidad de Transparencia de la SEFOTUR
Contacto
Abg. Ricardo Hernán Cervantes Rodríguez
Jefe de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Unidad de Transparencia de SEFOTUR
9999 30 37 60 EXT: 22019
ricardo.cervantes@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Resolución de Acceso a Datos Personales
Permanente
Permanente
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    Descripción
    Llene el formato y enviarlo por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En caso de aplicar
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Carta Poder Simple
    Descripción
    En caso de aplicar
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    El trámite es gratuito. Sin embargo los costos de acceso a la información es de acuerdo a la modalidad elegida por el solicitante. ( Disco magnético, cd, copias simples o copias certificadas).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
El trámite es gratuito, los costos de acceso a la información es de acuerdo a la modalidad elegida por el solicitante, los costos son establecidos por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán vigentes a partir del 1° de febrero de 2023. Por la expedición de copias simples a partir de la vigésimo primera, $2.00 por cada hoja. Expedición de certificación de datos o documentos, a partir de la vigésimo primera, $25.00 por cada uno. Por la entrega de disco magnético o CD $125:00 por cada uno.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
Antes de acudir a recoger la documentación solicitada
No
De acuerdo al Artículo 54. Solicitud del ejercicio de los derechos ARCO, se dará trámite a toda solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO y se entregará el acuse de recibo que corresponda, en un tiempo máximo de respuesta de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, el cual podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias, y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Adjuntar identificación oficial del usuario de la plataforma
  5. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Acudir a la oficina de atención establecida
  8. Entregar el recibo oficial de pago
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Ingresar la solicitud
  6. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  8. Entregar el recibo oficial de pago
  • Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales
    Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 37 60
    Atención de la Lic. en Educ. Yolanda Esther Kú Casanova
En un tiempo máximo de respuesta de veinte
días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
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