Asesoría al extranjero
Atención al Extranjero
Homoclave:
DG000-2097
Última actualización:
27 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite brindar información, atención y apoyo a los ciudadanos extranjeros que visitan o radican en Yucatán, para canalizar sus necesidades en asuntos específicos con las autoridades correspondientes.
Trámite de: Coordinación de Asuntos Internacionales
Contacto
Martha Victoria Peña Cruz
Jefa de departamento de la Coordinación de Asuntos Internacionales
999 920 39 47 Ext. 47253
martha.pena@yucatan.gob.mx
Jefa de departamento de la Coordinación de Asuntos Internacionales
999 920 39 47 Ext. 47253
martha.pena@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Atención y apoyo a ciudadanos extranjeros
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Art. 26 quinquies, Fraccion I, II Y VII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Nombre Completo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Número de Teléfono
- Descripción
- Número de contacto
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Correo Electrónico
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Instructivo
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En el caso de las oficinas de Asuntos Internacionales, el servicio que se presta, puede ser por teléfono, y la resolución es de la misma manera, ya que la mayoría de las veces es en esa modalidad.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Ventanilla de Atención al ExtranjeroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.Teléfono: (999) 920 39 47Extensión: 47259
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, Se puede rechazar o aceptar de acuerdo a la petición o al problema planteado.
No existe un requisito directo, pues cada problema y criterio de resolución depende meramente de la situación que se presente.
Se aplica la negativa ficta.
No existe un requisito directo, pues cada problema y criterio de resolución depende meramente de la situación que se presente.
Se aplica la negativa ficta.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta