Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018
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Aviso de cierre de establecimiento
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Las personas físicas y morales deberán presentar el aviso cuando: Cierren un local fijo, semifijo, establecimiento, sucursal, almacén y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de actividades.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente al día en que ocurra la situación jurídica o de hecho prevista en Ley.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Antes de acudir a realizar su trámite, consulte el apartado "Documentos válidos para trámites en Módulos de Atención al Contribuyente", donde se señalan los tipos de identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes notariales aceptados para su gestión, mismos documentos que deberá presentar si así lo indican los requisitos del trámite. http://aafy. yucatan. gob. mx/imgupload/Documentos_validos_para_Modulos_Atencion_Contribuyente_1. pdf

1. Formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" por duplicado correctamente elaborado, con firmas autógrafas, marcando el recuadro "Cierre de Establecimiento".

2. Fotocopia del aviso de "Cierre de Establecimiento" presentado ante el SAT.

Original para cotejo y fotocopia de:

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal acreditado y apoderado legal en su caso.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a cualquiera de los módulos de atención al contribuyente señalados en el apartado "Opciones para realizarlo".

2. Presente el formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes", mismo que se encuentra como archivo adjunto, así como la documentación que se indica en requisitos.

3. Reciba el AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" debidamente sellado y firmado por el asesor del módulo de atención al contribuyente.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 5 a 10 minutos
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No aplica
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
-La documentación que se indica en los requisitos debe estar completa y correctamente elaborada, en su caso.
-Los módulos de atención al contribuyente recibirán los formatos, avisos, solicitudes y demás documentos tal y como se exhiban, sin hacer observaciones ni objeciones y devolverán copia sellada a quien los presente. Únicamente se podrá rechazar la presentación cuando no contenga el nombre del contribuyente, su clave de registro Estatal, su domicilio fiscal o no aparezcan debidamente firmados o no se acompañen los anexos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
-El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes. -Las fotocopias solicitadas en los requisitos, deberán ser legibles y en tamaño carta; los originales que se le soliciten únicamente son para cotejo. -El horario del módulo de atención al contribuyente ubicado en la Oficina Recaudadora USE Oriente es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Artículo 40, segundo párrafo, fracción IX del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-2055
Fecha de última revisión:
5 de junio de 2018
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