Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2019
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Orientación y asesoría para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Orientar y asesorar a los ciudadanos para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Para recibir la asesoría no se debe cumplir con algún requisito, si desea realizar el trámite deberá llenar el formato de solicitud de acceso a la información.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Presentarse en las Instalaciones de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Fomento Turístico.
2.-Solicitar al personal encargado la asesoría para la obtención de información pública en posesión del Poder Ejecutivo Estatal, asi como la forma y métodos para llenar el formato de solicitudes de acceso, lo anterior, en caso de que decida realizar el trámite.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Cree su cuenta a través del sistema INFOMEX, asigne su nombre de usuario y clave de acceso, para realizar su solicitud lea detenidamente cada una de las secciones que se le presentan y complete la información que se requiere.
Módulos de servicio
  • Orientación y asesoría para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (Derechos ARCO).
    Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes 09:00 a 14:00 horas
    Teléfono: 999 9 30-37-60 Extensión 22030
    Atención de la Lic. Yolanda Kú Casanova
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
La respuesta de la solicitud deberá ser notificada al ciudadano a través del medio que haya elegido, en el menor tiempo posible y no podrá exceder de veinte días hábiles.
¿Cuál es el costo?
La asesoría es gratuita, los costos de acceso a la información de acuerdo a la modalidad elegida, son establecidos por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán vigentes a partir del 1° de febrero de 2019.
Disco magnético o CD (Por cada uno) $101:00, DVD $203.00, expedición de copias simples, con anterioridad a partir de dos años por hoja $10.00, expedición de copias simples para el anterior y actual ejercicio por hoja $4.00, Expedición de copias certificadas $20.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Oficinas Recaudadoras de Pago de Derechos de Transparencia http://aafy.yucatan.gob.mx/centros.php
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. Yolanda Kú Casanova, coordinadora de la Unidad de Transparencia, correo electrónico yolanda.ku@yucatan.gob.mx, teléfono 9303760 Extensión 22030.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
La asesoría también puede prestarse vía telefónica o por correo electrónico.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Los costos se encuentran fundamentados en el artículo 85 H de la ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SEFOTUR-2033
Fecha de última revisión:
12 de febrero de 2019
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