Proyectos Estratégicos para Migrantes (Cabecitas Blancas)
Proyectos Estratégicos para Migrantes (Cabecitas Blancas)
Homoclave:
INDEMAYA-1845
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite implementar proyectos estratégicos en beneficio de migrantes yucatecos y sus familias en territorio estatal o en el exterior se realizarán reuniones de trabajo con organizaciones de migrantes e instituciones de gobierno estatal y municipal. Se impartirán pláticas informativas a jóvenes estudiantes de nivel secundaria y bachillerato sobre el riesgo de migrar de manera insegura y desordenada. Se brindan asesorías y gestionan documentos oficiales de identidad para la obtención de documentación y servicios ante instituciones locales, regionales e internacionales; se realizan trámites de visas y pasaportes, seguro social de Estados Unidos de América.
Trámite de: Proyectos Estratégicos
Contacto
Lic. Juanita del Carmen López Alcocer
Subdirectora de Atención a Migrantes
9999 28 72 67 Ext. 26035
juanita.lopez@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
asesoría
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Certificado de Antecedentes Penales
    • Constancia de Vecindad
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Matrícula Consular
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    Descripción
    Formato empleado para solicitar los diferentes trámites y servicios que ofrece el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Dar clic en el botón "Iniciar"
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Agendar la fecha y hora de la cita
  7. Acudir a la oficina de atención establecida
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán
    Calle 66 No. 532 por 63 y 65, Col. Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hrs.
    Teléfono: (999) 928 72 67, lada sin costo (800) 010 62 92
30 minutos
Si en caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...