Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019
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Solicitud de Corrección de RFC ante el Registro Estatal de Contribuyentes
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta cuando el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se haya registrado de manera incorrecta al inscribirse ante el Registro Estatal de Contribuyentes (REC).
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se haya registrado de manera incorrecta al inscribirse ante el Registro Estatal de Contribuyentes (REC).
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro de los quince días siguientes al día en que hayan manifestado su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) incorrecto. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes debidamente  llenado y firmado en dos tantos originales. (Descárguelo aquí).
  2. Identificación oficial vigente del contribuyente, representante legal o apoderado legal original (para cotejo) y fotocopia. (Verifíquelo aquí)
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Llene el formato siguiendo las instrucciones.
  2. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  3. Presente la documentación requerida.
  4. Confirme que su información es correcta y vigente.
  5. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 30 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con todos los requisitos solicitados.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: 9303000 o 01.800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Estará vigente hasta que no cause baja en el padrón estatal de contribuyentes.
¿Existen observaciones adicionales?
• Los requisitos señalados anteriormente son los establecidos para la gestión del presente trámite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán están en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusión de su trámite.
• El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 40, 2do párrafo fracción XIII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-1769
Fecha de última revisión:
9 de julio de 2019
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