Mérida, Yucatán, 04 de abril de 2020
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Análisis de Riesgo
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Sirve para identificar y evaluar los daños que puedan resultar de los riesgos y peligros, tanto naturales como antropogénicos del terreno en el cual se plantea realizar una construcción.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Previo a la obtención del permiso de construcción (Excepto para viviendas unifamiliares)
¿Cuándo debo realizarlo?
En días hábiles durante todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Oficio de solicitud por escrito.

2. Memoria técnica del proyecto.

3. Documento de resultado de análisis de riesgo expedido por una Coordinación Municipal de Protección Civil que determine un nivel de riesgo alto.

4. Localización del predio con coordenadas geográficas

5. Realizar el pago correspondiente; Este punto se recomienda cubrirlo hasta que el análisis sea realizado.

6. Permisos pertinentes, en caso de ser áreas naturales protegidas y de conservación, zonas históricas, zonas arqueológicas contempladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre dirigido al titular de la dependencia, el cual contenga los siguientes datos: nombre del solicitante, domicilio para recibir y oír notificaciones y descripción del proyecto.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda ante la Coordinación Estatal de Protección Civil.

a.- Ingresar los documentos requeridos.

b.- La Coordinación Estatal de Protección Civil revisa y agenda la visita al predio

c.-Se ubica el predio mediante un Sistema de Información Geográfica y se determinan los riesgos y peligros del entorno

d.-Se elaborá el documento de Análisis de riesgo

2. Pague el importe correspondiente en las cajas recaudadoras, en efectivo.

3. Recoja del documento de Análisis de riesgo en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿Se realizará inspección o verificación?
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza una visita de verificación y ubicación con el fin de determinar en campo los elementos de peligro, riesgo, giros comerciales y de servicios para determinar el nivel de riesgo del inmueble solicitado
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Coordinación Estatal de Protección Civil
    C. 96 No. 771-D Col. Obrera, sobre Circuito Colonias Centro C.P. 97260
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00
    Teléfono: 925 56 88- 9443532
    Enviar documentación al correo p.internoprocivy@yucatan.gob.mx
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos en realizar el trámite
15 días hábiles como resolutivo
¿Cuál es el costo?
1.- Visita de verificación para la obtención del análisis y dictamen de riesgo $ 1,564.00
*Más 0.10 UMA por kilómetro recorrido, considerando como punto de partida la ubicación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
2.- Análisis de riesgos para bienes inmuebles en zonas de riesgo con base en la superficie de terreno acorde a la información catastral.
-Análisis de riesgos para bienes inmuebles en zonas de riesgo con base en la superficie de terreno acorde a la información catastral de .01 a 1,000 m2 $ 521.00
-Análisis de riesgos para bienes inmuebles en zonas de riesgo con base en la superficie de terreno acorde a la información catastral de 1000.01 a 2,500 m2 $ 834.00
-Análisis de riesgos para bienes inmuebles en zonas de riesgo con base en la superficie de terreno acorde a la información catastral de 2,500.01 a 5,000 m2 $ 1,877.00
-Análisis de riesgos para bienes inmuebles en zonas de riesgo con base en la superficie de terreno acorde a la información catastral de 5,000.01 a 10,000 m2 $ 4,483.00
-Análisis de riesgos para bienes inmuebles en zonas de riesgo con base en la superficie de terreno acorde a la información catastral de 10,000 m2 en adelante $ 10,739.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Cajas recaudadoras de la AAFY y/o módulos USE, SPEI referenciado.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Ratificación de nivel de riesgo Alto o reclasificación a nivel de riesgo medio o bajo y recomendaciones para cada tipo de peligro y riesgo a considerar.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
José Luis Pimentel Puga
Departamento de Riesgos
(999) 9 44 35 38
jose.pimentel@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
1 año a partir de la fecha de su autorización.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 84 de la Ley General de Protección Civil.
Artículos 110 y 111 del Reglamento de la Ley General de Protección Civil
Artículo 38 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán
Artículos 21, 22 y 23 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán
Homoclave:
SGG00-1744
Fecha de última modificación:
23 de marzo de 2020
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