Solicitud de Factura
Solicitud de Factura Fiscal
Homoclave:
JAPAY-1729
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para realizar solicitudes para la Emisión del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de los pagos realizados a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
Trámite de: Subdirección de Administración y Finanzas
Contacto
Lic. Héctor Alejandro Solis Canto
Gerencia de Finanzas y Control de Auditorias
999 930 34 50 ext. 25034
hector.solisc@yucatan.gob.mx
Gerencia de Finanzas y Control de Auditorias
999 930 34 50 ext. 25034
hector.solisc@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
FACTURA
¿Cuándo debo realizarlo?
El mismo día o a más tardar dentro del mismo mes en el que haya realizado su pago.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Siguiente facturación
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 1 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Pago de Agua Potable
- Descripción
- Comprobante de pago (opcional)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Descripción
- contiene la dirección y régimen fiscal actualizado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Si el pago de su recibo de agua se realizó en un lugar distinto a las cajas propias de JAPAY, la aplicación de su pago dependerá de los tiempos de liquidación de cada Comercio.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
JAPAY Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo CentroCalle 60 No. 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 980 41 25
-
JAPAY Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1. Solicitud vía correo electrónico: 2 días hábiles después de haber recibido la solicitud.
2. Solicitud en los Módulos propios de la Junta:
a) Departamento de Ingresos: Mismo día
b) El mismo día o a más tardar en los primeros 7 días naturales de haber realizado el pago y que correspondan al mismo mes de pago en cualquier Caja de JAPAY.
2. Solicitud en los Módulos propios de la Junta:
a) Departamento de Ingresos: Mismo día
b) El mismo día o a más tardar en los primeros 7 días naturales de haber realizado el pago y que correspondan al mismo mes de pago en cualquier Caja de JAPAY.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se realice la solicitud el mismo dia de pago o dentro del mismo mes de pago.
2.- Se encuentre aplicado su pago.
3.- Los datos fiscales proporcionados por el usuario sean correctos.
2.- Se encuentre aplicado su pago.
3.- Los datos fiscales proporcionados por el usuario sean correctos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta