Apoyo a la Comunidad
Apoyo a la Comunidad
Homoclave:
TELEYUCATAN-1709
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar apoyo de difusión de carácter social a las personas que así lo requieran, tales como información a la comunidad de desastres naturales, centros de acopio, refugios temporales, donaciones de sangre, extravío de documentos importantes y otros.
Servicio de: Dirección de Noticias
Contacto
Mtro. Gorki Rigoberto García Pérez
Director de Noticias
999 940 76 00 Ext 1311
Director de Noticias
999 940 76 00 Ext 1311
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
2 dias
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Capitulo 1; art. 1,5,66-71
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Testigo
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Receta Médica
- Descripción
- Constancia que acredite la necesidad de la donación de sangre, debe incluir los datos generales del paciente, tipo de sangre requerido y clínica u hospital donde se encuentra.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Comunicarse al 999 940 76 00
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar la solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Verificar los resultados
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Tele YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 926 06 22, (999) 926 07 33, (999) 926 04 85
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 a 2 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
La difusión del aviso estará sujeta a la entrega de una prueba fehaciente que acredite la veracidad del mismo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta