Registro de Diseño Industrial
Trámite de Registro de Diseño Industrial ante el IMPI
Homoclave:
UTM00-1679
Última actualización:
18 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite El diseño industrial proteger la forma geométrica y estética de los objetos sin considerar funcionalidad y que le da una apariencia especial a los objetos. Aplica para objetos con dos dimensiones (dibujos industriales): que es la combinación de figuras, líneas o colores que ornamenten los productos y de tres dimensiones (modelo industrial): que se constituyen por tres dimensiones (largo, ancho y profundidad).
Servicio de: Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Registro de Diseño Industrial
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- En caso de requerir factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Descripción
- En caso de requerir factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- La solicitud debe contener los datos del solicitante y entregar ficha técnica del diseño industrial a registrar.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Contrato
- Descripción
- Contrato del servicio
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
Personas Físicas: $ 3, 680 Personas Morales: $6, 050 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Otro: Depósito bancario.
¿Dónde puedo pagar?
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Los trámites ante el IMPI se consideran como solicitudes y el servicio no garantiza el otorgamiento del registro. En promedio el IMPI se toma 1 y 2 años para otorgar un diseño industrial .
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el Lic. Darío Diaz Castro
999 940 61 15 Ext. 2108
dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx para solicitar el número de cuenta.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el Lic. Darío Diaz Castro
999 940 61 15 Ext. 2108
dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx para solicitar el número de cuenta.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Ingresar la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
UNIIDECalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 940 61 15
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir los requisitos correspondientes
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta