Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2018
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Llamadas de Emergencia.

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección Operativa
Descripción
Ser el medio eficaz entre las llamadas de emergencias y los cuerpos de seguridad pública para su pronta atención. La línea 911 es única a nivel estado-nación para brindar apoyo las 24 horas del día los 7 días de la semana.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
Información de contacto
Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial
Correo: umipolsspyucatan@hotmail.com
Observaciones generales
El 9 de enero del 2017, el estado de Yucatán se une a la implementación del sistema homologado para el uso del número telefónico 911 como número único para la atención de emergencias. El 911 sustituye a los números 060, 066, 113, 114 entre demás números que tenía que memorizar la ciudadanía para solicitar el apoyo de policías, bomberos o atención pre hospitalaria. Actualmente este número funciona de manera gratuita desde cualquier teléfono celular y fijo (de casa o de la calle); a través del mismo se coordina la atención de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública, asistencia e información hacia otros servicios públicos. Los operadores intervinientes son quienes se hacen cargo de la identificación de una emergencia y del nivel de su nivel de impacto, para ello cuentan con protocolos específicos. Para la atención y localización del lugar de los hechos se les solicita a los ciudadanos cooperar con los operadores, proporcionando información del lugar y seguir las instrucciones que brindaran.
Fecha de última revisión
Viernes, 13 de abril de 2018
Homoclave
SSP00-167
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Marque de manera seguida en el teléfono los números 911, espere a que un operador interviniente le atiende.
2.-Mantenga la calma y explíquele que sucede y/o por qué requiere del apoyo de policías, bomberos o paramédicos y proporcione sus datos de identificación tales como dirección, nombre y número telefónico.
3.- De ser necesario, el operador interviniente le brindará instrucciones en caso de que la emergencia sea médica.
Requisitos
Recuerde marcar al 911 en caso de emergencias reales, evite hacer bromas, vigile el uso de teléfonos en menores de edad.
Coopere brindando la información de manera clara y lo más preciso para su atención.
Costo
Sin costo
Información adicional

Información adicional

Tiempo de respuesta
8-10 minutos
Criterio para la resolución
Se identificará si la llamada es una emergencia real o broma.
Se toma en nivel de impacto de la emergencia: alto, medio, bajo. Este criterio no excluye a ninguna llamada para su atención.
Se analizará si la llamada es recurrente y la atención que tengan los elementos de campo con relación a la misma solicitud.
Fundamento legal
Artículo 189 fracciones II, VI y VII del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Consulta para celular
Llamar al 911
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