Aviso Sanitario de Importación
Aviso Sanitario de Importación de Productos
Homoclave:
SSY00-1514
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite importar a las personas físicas o morales residentes en el Estado, productos que estén identificados en las fracciones arancelarias listadas en el acuerdo que establece la clasificación, codificación de mercancías y productos (bebidas no alcohólicas, cerámica y loza vidriada, juguetes y artículos escolares), cuya importación o exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Formato de Aviso Sanitario de Importación de Productos Autorizado
Permanente
1 año
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Avisos
    Descripción
    Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-01-006.
    *Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Firma Electrónica
    Descripción
    Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
    *Aplica para personas físicas y morales
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Constancia Sanitaria
    Descripción
    -Para juguetes, cerámica destinada a contener alimentos y artículos escolares: Constancia Sanitaria (En su caso).
    -Para el resto de los productos. (En su caso)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Certificado de Libre Venta
    Descripción
    -Para juguetes, cerámica destinada a contener alimentos y artículos escolares: Junto con el Análisis de laboratorio. (En su caso)
    -Para el resto de los productos (En su caso)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Resultado de Análisis de Laboratorio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Resultado de Análisis de Laboratorio
    Descripción
    Para juguetes, cerámica destinada a contener alimentos y artículos escolares: Junto con el Certificado de Libre Venta (En su caso)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
Derecho Estatal: $3,779.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
  • Cajero Inteligente ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
No
Link del vídeo tutorial para usar de manera adecuada el VUCEM: https://www.youtube.com/watch?v=yOrBOfLbkA8&feature=youtu.be
Éste trámite se realiza EXCLUSIVAMENTE por medio del VUCEM.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  7. Entregar el recibo oficial de pago
  8. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
5 días hábiles
1. Si, en caso de no tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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