Movilidad laboral
Movilidad Laboral
Homoclave:
SEFOET-1239
Última actualización:
27 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite apoyar económicamente a los buscadores de empleo, en el traslado a su lugar de destino, en virtud de que no logran vincularse a un puesto de trabajo, en su lugar de residencia.
Servicio de: Servicio Nacional de Empleo, Yucatán
Contacto
Gilbert Azael Rosado Vazquez
Coordinador de Movilidad Laboral
999 611 87 60 Ext. 43530
gilberto.rosado@yucatan.gob.mx
Coordinador de Movilidad Laboral
999 611 87 60 Ext. 43530
gilberto.rosado@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Apoyo económico
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Art. 5
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado del Último Grado Escolar
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Tamaño infantil
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La operación de este Subprograma se lleva a cabo a través de dos modalidades:
1.- Sector agrícola: Se apoya económicamente la movilidad del lugar de origen al lugar de trabajo.
2.- Sectores Industrial y de Servicios: Se otorga un apoyo económico por persona durante el año.
En ambas modalidades el monto del apoyo dependerá del tipo de movilidad.
1.- Sector agrícola: Se apoya económicamente la movilidad del lugar de origen al lugar de trabajo.
2.- Sectores Industrial y de Servicios: Se otorga un apoyo económico por persona durante el año.
En ambas modalidades el monto del apoyo dependerá del tipo de movilidad.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Actualizar los datos del usuario de la plataforma
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 611 87 60Extensión: 43519
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 972 20 98
-
Servicio Nacional de Empleo (SNE) - Unidad Regional ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 21 14
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día hábil
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no Cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica