Duplicado de Certificado de Primaria o Secundaria
Homoclave:
IEAEY-1195
Última actualización:
20 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite ofrecer al educando la recuperación de su certificado, en caso de algún incidente.
Servicio de: Dirección General
Contacto
Mtro. Reyes Melchor Suaste Gutierrez
Jefe del Área de Acreditación
999 923 80 44 ext. 518
yuc_acred@inea.gob.mx
Jefe del Área de Acreditación
999 923 80 44 ext. 518
yuc_acred@inea.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Duplicado de certificado de Primaria o Secundaria
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 14. Estatuto orgánico
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado de Primaria
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Contrato de Prestación de Servicios
- Estado de Cuenta Bancario
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Internet
- Recibo de Luz
- Recibo de Pago de Impuesto Predial
- Recibo de Teléfono Fijo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Tamaño infantil
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación de Zona 01 - UmanMunicipio: UmánHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (800) 420 55 02 , (988) 933 00 56
-
Coordinación de Zona 02 - Mérida OrienteMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.Teléfono: (999) 923 45 37Frente a la Esc. del ISSTEY
-
Coordinación de Zona 03 - MotulMunicipio: MotulHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 915 03 63
-
Coordinación de Zona 04 - TiziminMunicipio: TizimínHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (986) 863 44 17
-
Coordinación de Zona 05 - AcancehMunicipio: AcancéhHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 912 60 71
-
Coordinación de Zona 06 - IzamalMunicipio: IzamalHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (800) 505 63 01 , (999) 450 45 23
-
Coordinación de Zona 07 - TiculMunicipio: TiculHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 688 12 78
-
Coordinación de Zona 08 - TekaxMunicipio: TekaxHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 03 62
-
Coordinación de Zona 09 - Valladolid SurMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 118 85 85
-
Coordinación de Zona 10 - Valladolid NorteMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 10 22
-
Coordinación de Zona 11 - Mérida OrienteMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 928 75 77
-
Coordinación de Zona 12 - Mérida SurMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 932 63 51
-
Instituto de Educación para Adultos del Estado de YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.Teléfono: (999) 923 83 76 , (999) 923 84 31 , (999) 923 80 44 , (999) 923 46 07A un costado de la Terminal de Autobuses Autoprogreso
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta