Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2019
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Inscripción a Nivel Primaria
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Regular el ingreso y registro de Jóvenes y Adultos a la educación básica a través del MEVyT y PEC.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Requisito indispensable que cuenten con 15 años de edad o mas y no tengan la primaria concluida en el sistema escolarizado;

a). Con excepción de los niños y jóvenes de 10 a 14 años que por encontrarse en situación especial o de vulnerabilidad no han tenido la oportunidad o concluir sus estudios de primaria.

2. Original y copia del acta de nacimiento.

3. Original y copia de la CURP.

4. Dos fotografías tamaño infantil.

5. Boletas de grado (En caso de contar con alguna de 3ro a 5to grado de primaria)

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a su Coordinación de Zona más cercana.

2. Presente la documentación requerida.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato, en caso de contar con la documentación completa.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No Aplica
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
solamente en caso de no presentar la documentación necesaria.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
yuc_acred@inea.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
ACUERDO número 02/02/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2019.
Homoclave:
IEAEY-1193
Fecha de última revisión:
1 de julio de 2019