Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019
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Inscripción a Nivel Primaria
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Regular el ingreso y registro de Jóvenes y Adultos a la educación básica a través del MEVyT y PEC.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Requisito indispensable que cuenten con 15 años de edad o mas y no tengan la primaria concluida en el sistema escolarizado;

a). Con excepción de los niños y jóvenes de 10 a 14 años que por encontrarse en situación especial o de vulnerabilidad no han tenido la oportunidad o concluir sus estudios de primaria.

2. Original y copia del acta de nacimiento.

3. Original y copia de la CURP.

4. Dos fotografías tamaño infantil.

5. Boletas de grado (En caso de contar con alguna de 3ro a 5to grado de primaria)

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a su Coordinación de Zona más cercana.

2. Presente la documentación requerida.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 5 minutos a 10 minutos, en caso de contar con la documentación completa.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
solamente en caso de no presentar la documentación necesaria.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
yuc_acred@inea.gob.mx
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
ACUERDO número 02/02/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2019.
Homoclave:
IEAEY-1193
Fecha de última revisión:
8 de agosto de 2019
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