Renta de teatros y espacios culturales
Concesión de uso de teatros y espacios culturales
Homoclave:
SEDECULTA-1187
Última actualización:
13 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite prestar los servicios de renta de los teatros y espacios culturales ubicados en los mismos: Peón Contreras, Daniel Ayala, Armando Manzanero y José María Iturralde Traconis
Servicio de: Departamento de Creación, Producción y Programación
Contacto
999 942 38 00 Ext. 54034
maria.palmag@yucatan.gob.mx
maria.palmag@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Concesión del teatro
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Hasta la terminación del evento
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47 ter fracciones VI, VIII y XII
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 15
- Artículo 16
- Artículo 17
- Artículo 18
- Artículo 19
- Artículo 20
- Artículo 21
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Criterios de resolución
-
- Artículos relacionados
- Artículo 13
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 7 fracción I
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículo 6
- Conceptos regulados
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Serán válidas las identificaciones que contengan la fotografía del responsable del evento y que se hubiese emitido por autoridad competente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- Deberá ser reciente, es decir, que corresponda al ejercicio fiscal vigente al momento de la presentación de la solicitud o, en su defecto, dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
- Descripción
- Deberá encontrarse actualizada y ser reciente, es decir, que se haya emitido dentro del ejercicio fiscal vigente o, en su defecto, dentro de los tres meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Deberá presentarse en caso de que el responsable del evento sea una persona moral.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Carta Poder Notariada
- Descripción
- En el supuesto de que el responsable del evento sea una persona moral y el poder del representante legal no constara en el acta constitutiva, deberá presentarse este documento.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Este documento se presenta en el supuesto de que el organizador del evento sea una persona moral.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
- Descripción
- Formato de solicitud de concesión de uso de teatros o espacios culturales.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
- Descripción
- Por concepto de renta de teatros o espacios culturales, emitido por la caja recaudadora autorizada por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Variable, dependiendo del teatro o espacio cultural, así como del número de funciones a realizar en un mismo día:Armando Manzanero:
Sala Principal:
Evento (máximo 6 horas) $30,000.00
Segunda función en el mismo día $15,000.00
Renta por hora u hora adicional a la sexta $5,000.00
Cineteca Manuel Barbachano por evento $ 2,000.00
Sala de Arte por evento $ 2,000.00
Daniel Ayala:
Por Evento (máximo 6 horas) $15,000.00
Segunda función en el mismo día $7,500.00
Renta por hora u hora adicional a la sexta $2,500.00
Peón Contreras:
Evento (máximo 6 horas) $40,000.00
Segunda función mismo día $20,000.00
Evento a puerta cerrada (máximo 3 horas) $5,300.00
Renta por hora y hora adicional a la sexta $7,000.00
Mezzanine por evento $4,000.00
Lobby por evento $2,000.00
José María Iturralde Traconis:
Por evento (máximo 6 horas) $15,000.00
Segunda función en el mismo día $7,500.00
Renta por hora u hora adicional a la sexta $2,500.00
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Cajero Inteligente ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Cuál es la vigencia de la línea de captura para el pago?
Variable.
¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la firma del convenio respectivo, sin exceder los diez días naturales a partir de la notificación de la Secretaría, de forma previa a la fecha del evento
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
¿Cómo puedo agendar una cita?
Teléfono: 9999423800 extensión 54034
Correo: maria.palmag@yucatan.gob.mx
Correo: maria.palmag@yucatan.gob.mx
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En caso de que el interesado desee acceder a un porcentaje de reducción y se ubique en alguno de los supuestos del artículo 9 del Acuerdo SAF 82/2024 por el que se establecen los ingresos por aprovechamientos y productos que se cobren en materia de Cultura y Arte en el Estado de Yucatán para el ejercicio 2024, deberá expresarlo en el oficio de solicitud que presente, así como cumplir con los requisitos de acuerdo a los Lineamientos establecidos.
Durante el uso del teatro, el ciudadano deberá cumplir con las disposiciones del Reglamento Interior de los Teatros del Estado de Yucatán.
Durante el uso del teatro, el ciudadano deberá cumplir con las disposiciones del Reglamento Interior de los Teatros del Estado de Yucatán.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar llamada telefónica
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Solicitar los formatos al área responsable
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Central de la SedecultaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hrs.Teléfono: (999) 942 38 00
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días naturales
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que no haya disponibilidad de espacio en la fecha solicitada
Que la documentación presentada no esté completa
Que no se cumplan con los requerimientos establecidos en el convenio
Que la documentación presentada no esté completa
Que no se cumplan con los requerimientos establecidos en el convenio
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica