Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Información Estadística del Estado
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Trámite que sirve para proporcionar información estadística educativa (datos cuantitativos) del sistema escolarizado y no escolarizado.
Del sistema escolarizado se proporciona información de los siguientes niveles: Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial), Educación Media Superior (Profesional Medio y Bachillerato) y Capacitación para el Trabajo.
Del sistema no escolarizado de los niveles: Inicial, Media Superior y Superior.
La modalidad no escolarizada hace referencia a la destinada a estudiantes que no asisten a la modalidad escolarizada presencial.
NOTA: El trámite se encuentra activo, es posible realizar la solicitud de información a través del correo electrónico daniel.aguilar@yucatan.gob.mx
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda obtener información estadística educativa del sistema escolarizado y no escolarizado.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Presentar solicitud elaborada y dirigida al Director de Planeación de la Secretaría de Educación (SEGEY), con atención al Jefe de Departamento de Estadística, en oficio o correo electrónico.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Solicite la información requerida (por oficio o al correo electrónico daniel.aguilar@yucatan.gob.mx).
2. Reciba la información.
3. Reciba asesoría con respecto a la información que se le entrega.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Dirección de Planeación / Departamento de Estadística.
    C-34 No. 101-A x 25 (Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-39-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos para entrega de solicitud.
5 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Gratuita
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En este trámite se atienden única y exclusivamente solicitudes de datos contenidos en la estadística 911 de inicio de ciclo escolar, en caso de no contar con la información solicitada se informará el motivo por el cual no se puede atender la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Mtro. Daniel Aguilar Faisal
Departamento o área: Departamento de Estadística.
Teléfono y extensión: (999) 930 39 50 Ext. 51279
Horario y días de atención: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.
Correo electrónico: daniel.aguilar@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Cualquier solicitud se atiende inmediatamente. Es recomendable que el interesado proporcione un número telefónico y /o dirección de correo electrónico para atenderle debidamente y conforme a sus necesidades.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Código de la Administración Pública de Yucatán, fracciones I y III, artículo 36.
Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, artículo 125, fracción X.
Ley de Educación del Estado de Yucatán, artículos 26 y 48.
Ley de Información Estadística y Geografía, artículo 36 fracciones I y III y 42
Homoclave:
SEGEY-1153
Fecha de última modificación:
31 de agosto de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.