Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Atención por extravío o desaparición de documentos, placas vehiculares o registro de agua potable
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Otorgar un documento oficial (acta) con el cual se puede realizar los trámites ante las instancias correspondientes para su restitución.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el ciudadano necesite reportar la desaparición, robo o extravío de docuemntos, placas vehiculares o registros de agua potable.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Identificación oficial. (En todos los casos)

2. Para documentos extraviados, visa, pasaporte, FM2, FM3, FMM: se necesita que proporcione la fecha de expedición y vigencia, número o folio, nombre o razón social de quien expide y ante quien necesita acreditar dicha perdida. (Ver observaciones)

3. Desaparición de placas vehiculares:

A) Propietario: original de factura o carta factura y original de tarjeta de circulación.

B) Apoderado legal: documentos del inciso A y constitución de sociedad que lo acredite.

C) Si no es propietario, ni representante legal: documentos del inciso A, Carta Poder y copia de identificación de quien le otorga el poder.

4. Desaparición de medidor de agua potable: número de contrato, domicilio establecido en el contrato y nombre del contratante.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Acuda a la Fiscalía Investigadora de Colaboraciones.

Llene el formato.

Presente la documentación requerida.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Km. 45.5 Periférico Poniente
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. y sábados 9:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: 930-32-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 minutos
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con el procedimiento y los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Dirección de Investigación y atención Temprana, Depto. de Colaboraciones.
Teléfono: 9999-30-32-50 Ext. 41086
fiscalia@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Si no cuenta con los datos del pasaporte, visa, FM2, FM3 ó FMM deberá acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores o Consulado para solicitarlos.
Módulos de servicio:
Km. 46.5 Periférico Poniente, Susulá-Caucel, CP. 97249, Mérida Yucatán.
Tel. 930-32-50
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Código Nacional de Procedimientos Penales, Artículo 127, 131, 211, 221, 253 y 256
Acuerdo No.18 emitido por el Fiscal General del Estado de publicado en el D.O. El 23 de marzo del 2018.
Homoclave:
FGE00-1150
Fecha de última modificación:
6 de noviembre de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.