Atención a alumnos con discapacidad
Inscripción a los Centros de Atención Múltiple (CAM)
Homoclave:
SEGEY-1133
Última actualización:
22 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Es un servicio escolarizado de Educación Especial, que permite ofrecer los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, y Formación para el Trabajo. Tiene como propósito brindar atención educativa a alumnos con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, múltiple o con trastornos del espectro autista, que requieran de ajustes razonables permanentes y generalizados en varias áreas de su vida. NOTA: El área se encuentra laborando de manera normal. Si tiene alguna duda o comentario con respecto al servicio, le podemos atender a través de los correo electrónico concepcion.fernandez@yucatan.gob.mx o geovanny.escamilla@yucatan.gob.mx
Trámite de: Dirección de Educación Especial
Contacto
Mtra. Irma Noemí Perera Suaste
Jefe de Departamento de Servicios Educativos
999 930 30 40 Ext. 51527
irma.pereras@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Comprobante de inscripción
En cualquier momento de un curso escolar.
Permanente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Cartilla de Vacunación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Boleta de Calificaciones
    Descripción
    Se presentará la ultima obtenida en caso de tenerla
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
El servicio está sujeto a cupo disponible y a los resultados de la evaluación inicial.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: concepcion.fernandez@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir al plantel educativo correspondiente
  3. Ingresar la solicitud
  4. Realizar la entrevista con el personal acreditado
  5. Realizar los exámenes correspondientes
  6. Verificar los resultados
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir al plantel educativo correspondiente
  2. Ingresar la solicitud
  3. Realizar la entrevista con el personal acreditado
  4. Realizar los exámenes correspondientes
  5. Verificar los resultados
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
De 1 a 3 semanas aproximadamente
Sí, depende de los resultados de la evaluación inicial aplicada al alumno, ya que únicamente podrán ser inscritos en el Centro de Atención Múltiple los alumnos con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motora, múltiple y sordoceguera que requieran de ajustes razonables generalizados y no aquellos que presenten rezago educativo u otro tipo de condiciones como dificultades en el aprendizaje, el lenguaje o la conducta.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...