Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Constancia de Histórico de Consumo

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Subdirección de Comercialización
Descripción
Proporcionar al usuario un documento que indique su consumo histórico.
Información de contacto
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
En caso de que el recibo facturado no se encuentre a nombre del propietario, primero debe realizarse el cambio correspondiente. Se podrá validar la autenticidad de este documento a través de www.japay.yucatan.gob.mx
Fecha de última revisión
Lunes, 6 de noviembre de 2017
Homoclave
JAPAY-1126
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
- En módulos de Atención a usuarios:
1.- Acuda al Módulo de Atención a Usuarios JAPAY de su preferencia.
2.- Espere su turno y proporcione la solicitud por escrito firmada por el propietario.
3.- Pase a cajas a pagar el derecho y regrese con el gestor a recoger su constancia.
- Por Internet:
1.- Acceda al Portal Web del Gobierno del Estado (www.yucatan.gob.mx) o de la JAPAY (www.japay.yucatan.gob.mx).
2.- Puede acceder a este servicio desde:
a) el portal Web del Gobierno del Estado, en el menú "Servicios en línea", seleccionando el submenú "Agua Potable" y haciendo clic en "Constancia de no adeudo, Histórico de Consumo".
b) el portal Web de JAPAY, en el menú de "Servicios electrónicos", seleccionando la opción de "Constancia de no adeudo ? Histórico de Consumo".
3.- Indique el tipo de documento que requiere y el número de contrato de servicio y de clic en el botón "Continuar".
4.- Indique el rango de fechas que requiera y de clic en el botón "Continuar",
5.- Proporcione su correo electrónico y de clic en el botón "Continuar".
6.- Verifique la información mostrada en pantalla y de clic en el botón "Realizar pago".
7.- Escoja el método de pago y cuando ingrese los datos requeridos de clic en el botón "Realizar pago".
8.- Verifique los datos mostrados en pantalla y de clic en el botón "Continuar".
9.- Si el pago se realizó con éxito de clic en el botón "Aceptar" e inmediatamente aparecerá una pantalla con el documento en formato PDF para que lo pueda grabar en su computadora o imprimir.
Requisitos
- En Módulos de Atención a usuarios:
1.- Carta de solicitud firmada por el propietario del predio, indicando el periodo que necesita, en caso de que no sea el propietario quien realice el trámite, en la carta deberá indicar el nombre de la persona autorizada para realizarlo.
2.- En caso de que el contrato no se encuentre a nombre del propietario, se deberá realizar primero la modificación.
3.- Copia de la identificación del propietario y de la persona que tramita, en su caso.
4.- Pagar los derechos correspondientes.
- Por Internet:
1.- El usuario deberá contar con una conexión a Internet.
2.- Entrar a la página http://www.japay.yucatan.gob.mx o http://www.yucatan.gob.mx.
3.- Seleccionar la opción de "Constancia de no adeudo ? Histórico de Consumo".
4.- Tener a la mano su último recibo de agua potable para identificar su número contrato y el folio del recibo.
5.- El usuario puede realizar sus pagos en línea las 24 hrs., los 365 días del año por dos medios:
a) Tarjeta de crédito VISA o Mastercard: si el usuario tiene tarjeta de crédito emitida por cualquiera de las dos compañías puede seleccionar esta opción para realizar su pago.
b) Cheque Electrónico para clientes Bancomer.com: para pagar con esta opción, el usuario debe ser cliente Bancomer y tener contratado el servicio Bancomer.com, al momento de acceder deberá contar con la tarjeta y las claves de acceso y operación que el banco le ha proporcionado.
(el cheque electrónico tiene un horario de uso: 8:00 am a 7:00 pm)
Costo
$85.00 por cada 5 años de antigüedad
Información adicional

Información adicional

Período
No aplica
Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
Inmediato
Criterio para la resolución
Acreditando la propiedad y solicitando por escrito, se procede a verificar sus datos en los Históricos de los Usuarios en el Sistema correspondiente.
Fundamento legal
la Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Servicio en línea
Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!