Valoración visual u optométrica
Clínica de Salud Visual
Homoclave:
DIFYUCATAN-1108
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite brindar valoración optométrica (visual) y donación de lentes de medio uso a personas en situación de vulnerabilidad a partir de los 8 años en adelante.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
C.D. Ana Ermelinda Jiménez Coral
Jefa de Departamento de Servicios Médicos
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Servicios Médicos
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permite brindar valoración optométrica (visual) y donación de lentes de medio uso a personas en situación de vulnerabilidad.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional durante los meses de abril, agosto y diciembre.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Si el beneficiario es menor de edad, identificación del tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Del beneficiario
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
CDFU Humberto Lara y LaraMunicipio: MéridaHorario: Depende del servicio, en general se brinda atención de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 982 48 60
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 mes.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Dependerá del hecho de que se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma y del hecho de que la persona beneficiaria deberá tener al menos 8 años.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta