Solicitud de Destrucción y/o desactivación de Medicamentos
Solicitud de Verificación para Destrucción y/o Desactivación de Medicamentos
Homoclave:
SSY00-1022
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales que sean propietarias de farmacias con licencia sanitaria, la solicitud de destrucción y/o desactivación de medicamentos controlados.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Acta de verificación sanitaria realizada
Permanente.
Permanente.
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
    Descripción
    O escrito Libre o comparecencia señalando día, horas hábiles, lugar y el nombre como se encuentra en la denominación de la Licencia Sanitaria con 10 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud. Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-03-018-A.
    El trámite es por solicitud de destrucción y/o desactivación.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Link de pago Federal: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Listado de Productos a Destruir
    Descripción
    Nombre del medicamento, lote y fecha de caducidad
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Descripción
    Para persona moral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    Descripción
    Para persona moral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Para persona moral
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Poder o Mandato Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Mandato Legal
    Descripción
    Para persona moral
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Variable
Derecho Estatal $1,172.00 M.N.
Derecho Federal $3,370.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
10 días hábiles.
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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